Seguridad en América | Post

5 consejos por Google para evitar ser estafado por Internet en 2022

Google emitió una serie de recomendaciones para evitar que los usuarios sean víctimas de ciberdelincuentes este 2022.

Crea contraseñas seguras

Una de las principales recomendaciones hechas por Google a los internautas es usar contraseñas seguras y diferentes para cada cuenta, estas deben tener por lo menos ocho caracteres y no ser tan fáciles de adivinar.

Configura la red de seguridad

Otro de los consejos de Google es registrar un número de teléfono para que cada vez que haya actividad sospechosa en alguna de tus cuentas te llegue una alerta a tu móvil. A su vez deberás activar la verificación en dos pasos para contar con una doble seguridad, y también ejecutar la “Revisión de contraseña” para saber si alguien ha ingresado a tu cuenta sin que lo sepas.

Revisa las direcciones URL y los vínculos sospechosos

Para evitar ser víctima de eso debes asegurarte que en la dirección, el nombre de la página está bien escrito, además de que los sitios web comienzan con “https”.

No abrir correos de desconocidos

De igual forma si recibes correos electrónicos de desconocidos, con ventanas emergentes o en donde te pidan información personal, es mejor que los mandes a la papelera, pues no es seguro que esa información provenga de lugares confiables, por lo que podrían robar los datos que ingreses.

Revisa los archivos antes de que los descargues

Finalmente, antes de que vayas a descargar algún archivo tienes que revisar que no estén infectados con algún malware, como sucede comúnmente con los PDF.