Seguridad en América | Post

Los sistemas de video a bordo pueden aumentar la seguridad vial y la del vehículo

Cada año, se produce un gran número de accidentes de tráfico en todo el mundo; Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), aproximadamente 1.3 millones de personas mueren cada año como consecuencia de accidentes de tráfico. Hay muchos factores que conducen a esto: la infraestructura vial, los usuarios de la vía, la velocidad de los vehículos y la seguridad de los vehículos.

Un nuevo reporte del GRSF (Fondo Mundial para la Seguridad Vial, por sus siglas en inglés) con apoyo del Banco Mundial y la agencia de cooperación británica, menciona que los últimos datos disponibles para América Latina indican que 107.000 personas perdieron la vida a causa de accidentes de tránsito solo en 2016. El mismo documento afirma que más de 1.3 millones de personas mueren al año durante este tipo de incidentes.

Otros problemas son el cansancio y la somnolencia al volante, lo que podría derivar en una situación de peligro que comprometa la seguridad del conductor, los pasajeros e incluso los peatones. Según The Euro Weekly News, el sistema de detección de fatiga y otros sistemas de asistencia al conductor serán obligatorios en los automóviles nuevos en 2022, ya que dice que la gran mayoría de los accidentes de tráfico son causados ??por errores humanos. Tanto es así, que es fundamental que se tomen medidas para mejorar la seguridad de los vehículos para promover un transporte seguro para todos los usuarios de la carretera. 

Interesado en la seguridad de los usuarios, Hikvision diseñó y desarrolló su sistema de video a bordo móvil para impulsar la seguridad del vehículo de manera integral. Estos van desde grabación de imágenes confiables y desviación de ruta o alarmas de exceso de velocidad, hasta alarmas de emergencia y análisis de comportamiento de conducción anormal.

El sistema ofrece una cobertura de video de 360° tanto dentro como fuera del vehículo, lo que brinda conocimiento de la situación en tiempo real para una conducción segura. Las secuencias de video se transmiten y almacenan de manera confiable, lo que puede usarse como evidencia forense en caso de un accidente de tráfico. También genera información como, por ejemplo, el flujo de pasajeros en un autobús público, de modo que se pueda optimizar la distribución de pasajeros para mejorar su comodidad.

“El sistema de seguridad por video a bordo garantiza que los tipos típicos de vehículos estén bien protegidos, incluidos los autobuses públicos, los autobuses escolares, los camiones, los taxis y los autos de pasajeros”, explica Miguel Arrañaga, Pre-Sales Director de Hikvision. “Desde el análisis del comportamiento de conducción anómalo y la advertencia de "parada para el autobús escolar" hasta el control de los "puntos ciegos" cruciales, la seguridad a bordo ha demostrado lo necesario que es mejorar la seguridad de los vehículos en todos los aspectos, a fin de reducir los accidentes de tránsito de manera efectiva y mantener todos los usuarios de la carretera seguros. El sistema de seguridad por video a bordo de Hikvision ayuda a los clientes comerciales a maximizar su seguridad con un valor agregado que lleva la operación del vehículo a un nuevo nivel”.

A continuación, se mencionan algunos ejemplos de cómo el sistema de seguridad por video a bordo ayuda en la seguridad vial:

1.- Autobuses públicos: Los autobuses juegan un papel importante en el transporte urbano. Para muchas personas, proporcionan un método indispensable para sus desplazamientos diarios. En consecuencia, la eficiencia operativa de la flota de autobuses, sus servicios y la seguridad pública demuestran nuevos desafíos para las autoridades de transporte público.

“La solución que desarrollamos para uso en autobús tiene dos características importantes. En primer lugar, el conteo de flujo de pasajeros, basado en análisis de video, permite a los conductores de autobuses conocer la cantidad real de pasajeros en el interior en tiempo real. Esto es útil cuando se introducen ciertos requisitos de cumplimiento, como el distanciamiento social. Si el flujo de pasajeros supera un número predefinido, se puede enviar una alerta al centro de operaciones para una mejor programación de la flota de autobuses. Esto les ayuda a mejorar la calidad del servicio y la satisfacción de los pasajeros”.

Otra característica, explica Miguel Arrañaga, es la detección del comportamiento de conducción anormal, que puede detectar la fatiga del conductor, así como fumar en el autobús. Si se detectan estos incidentes, se envía una alerta al centro de monitoreo en tiempo real, lo que permite a los operadores comunicarse con los conductores de inmediato a través de audio bidireccional.

2.- Autobuses escolares: Estos camiones pueden transportar 40 o más estudiantes hacia y desde la escuela. Como tal, los operadores quieren cuidar más esta valiosa carga. La solución de autobús escolar de Hikvision ofrece innovadoras capacidades de asistencia a bordo. Cuando los estudiantes suben al autobús, pueden deslizar su tarjeta de identificación en una terminal y el registro se carga en la plataforma central del sistema de inmediato. Al mismo tiempo, se puede enviar una notificación a los teléfonos móviles de los padres, informándoles que su hijo está seguro en el autobús.

También es importante proteger a los estudiantes cuando se bajan del autobús escolar y cruzan la calle. La solución incluye una señal de "parada para el autobús escolar" con una advertencia audible y visual. Esto funciona para notificar a los vehículos que pasan que se detengan hasta que los estudiantes crucen una calle de manera segura. 

3.- Camiones: Estos vehículos transportan una amplia gama de bienes y materiales, que van desde nuestras necesidades diarias hasta productos de lujo. Por lo tanto, es importante que las empresas de logística conozcan el estado en tiempo real de su flota de camiones, si transitan las mercancías a tiempo y llegan a los destinos de manera segura, etc. La solución para camiones recopila datos de audio y video con cámaras instaladas en el interior y el exterior. el camión. Envía datos de alarma y GPS a través de grabadoras de video integradas y redes inalámbricas 3G/4G, para realizar el monitoreo y la administración remota de camiones. Adicionalmente, la firma cuenta con la solución Truck Solution, la cual ofrece vistas de cámara que cubren puntos ciegos, para que los conductores de camiones sepan acerca de los vehículos que ingresan a estas áreas.

4.- Taxis y coches de transporte compartido: A medida que la movilidad mejora en la vida urbana, muchas personas usan aplicaciones móviles para obtener un viaje, ya sea en un taxi o en un automóvil de transporte compartido. Es conveniente y rápido. Por otro lado, también es importante mantener la seguridad del ciclista desde el inicio del viaje hasta que llega a su destino.

En periodos ocupados, por ejemplo, las horas pico y las temporadas de vacaciones, los conductores de taxis y de servicios de transporte tienen dificultades para tomar un descanso y, por lo general, trabajan muchas horas. En esta situación, es muy fácil cansarse, lo que también podría causar problemas de salud. La solución para taxis y autos compartidos incluye un análisis del comportamiento de conducción anormal, como conducir mientras se está somnoliento. En ese caso, se puede recordar a los conductores que se detengan y descansen. 

La solución de Hikvision también proporciona una cámara en el maletero que graba imágenes si el equipaje o el bolso de un pasajero se olvidan después de la salida o si otros lo roban.

Para más información acerca productos de Hikvision, visite nuestra página web: http://www.hikvision.com/ES-LA/.

Fuentes:

https://www.bancomundial.org/es/news/feature/2021/02/08/inseguridad-vial-pandemia-amlat

banner