Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen DECÁLOGO PARA DIGNIFICAR LA LABOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

DECÁLOGO PARA DIGNIFICAR LA LABOR DE LA SEGURIDAD PRIVADA

Viernes 15 de Abril del 2022
Andrea Ximena Carrión Gaitán

Durante la pandemia nuestro sector fue catalogado como actividad esencial, ya que es indispensable para la continuidad operativa de los ciclos productivos, salvaguardando los activos y la integridad de las personas que participan en estos. A continuación 10 puntos para empezar a dignificar la labor de nuestros propios elementos de seguridad.

1.    Garantizar condiciones mínimas en el lugar de trabajo. Debemos empezar por otorgarles a los oficiales de seguridad un lugar resguardado de la intemperie, con acceso a agua, baño y luz. De manera conjunta entre cliente y proveedor tenemos que crear conciencia para eliminar estas deficiencias.

2.    Esquemas de contratación alineados a las condiciones de ley. Con la evolución y las nuevas regulaciones nos hemos acercado cada vez más a eliminar practicas inadecuadas en la contratación de los elementos de seguridad, dejando atrás las malas prácticas en el sector y así brindar mejores oportunidades laborales.

3.    Suministro de uniformes y equipamiento para el desempeño de sus actividades. Es vital que desde un comienzo cuenten con el suministro completo de uniformes y equipamiento y la debida atención en la reposición de los mismos cuando así se requiera, esto no sólo facilitará el desempeño de sus labores sino que también dignificará su imagen, de la empresa y de donde presten sus servicios.

4.    Capacitación inicial y actualización constante. Una de las exigencias de la SSP (Secretaría de Seguridad Pública) es la capacitación que el personal de seguridad debe recibir previo a la asignación de su servicio, inclusive en algunos países de América Latina, éste debe certificarse antes de postularse a una vacante, esto podría reducir los índices de rotación que tanto debilitan al sector.

5.    Desarrollo de conocimiento y habilidades. Las necesidades de los clientes varían, y por ende el perfil de cada elemento, por lo que son necesarias certificaciones, controles y auditorías a las que son sometidos de manera periódica, es vital que nuestro personal refuerce estos conocimiento específicos para que el resultado sea visible.

6.    Plan de carrera profesional. Debemos brindarle al personal la posibilidad de crecimiento, para recibir cambios y ascensos, así como el concluir sus estudios, esto contribuirá con el mejoramiento de su calidad de vida; lo cual puede ser pieza clave en los resultados de la gestión de la seguridad.

7.    Servicios de atención a personal. Es importante mantener canales de comunicación donde reciban atención de calidad, cuidar los tiempos de respuesta, la atención a sus necesidades e inclusive la atención a sus inquietudes, esto es vital ya que son pieza fundamental de nuestra actividad sin importar dónde se encuentren operando.

8. Programas de responsabilidad social y calidad humana. El vínculo del bienestar, apoyo  con la comunidad y los temas relacionados con la responsabilidad social, dejó de ser una insignia de carátula en las empresas, actualmente las certificaciones dejaron de ser un simple diploma que ayuda en la mercadotecnia de las empresas para convertirse en una herramienta que permite participar activamente apoyando el desarrollo del entorno, lo mismo sucede con los programas complementarios para el personal, ya no es suficiente cumplir con los beneficios de ley, sino que también debemos trabajar por beneficios adicionales que favorezcan las garantías del personal.

9.    Calidad del servicio. La concientización de lo que nuestra labor en la seguridad aporta a nuestros clientes y a la sociedad se rige de manera general. Una cultura de servicio, acompañada de capacitación y dinámicas de concientización al personal son indispensables.

10.    Fomentar el respeto a la autoridad. Otorgarles el lugar, reconocimiento y valor que merecen es indispensable, para esto, es necesario que los procesos internos de nuestros clientes se encuentren bien definidos y sean funcionales. De nuestra parte, el trato digno y la atención a nuestros colaboradores es de suma importancia, debemos trabajar por generar la conciencia interna de la importancia de cada técnico en Seguridad Patrimonial, pues ellos son la cara de nuestra empresa y quienes cumplen una función esencial para la sociedad en general.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen LA SENSIBILIDAD HUMANA EN EL LÍDER DE SEGURIDAD

LA SENSIBILIDAD HUMANA EN EL LÍDER DE SEGURIDAD

Domingo 15 de Mayo del 2022
Columna EL TIGRE TIENE RAYAS

Como siempre es un gusto y un placer compartirles las experiencias que tengo como presidente del Gremio de Seguridad Privada en el estado de Guanajuato, México, así como al frente de dos empresas que ya conocen que tengo, seguridad privada y transporte seguro para mujeres llamado Orquídea VIP.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen HISTORIAS DE MIEDO, DE SENSIBILIZACIÓN Y ACTUACIÓN

HISTORIAS DE MIEDO, DE SENSIBILIZACIÓN Y ACTUACIÓN

Sábado 14 de Mayo del 2022
Columna de Enrique Tapia Padilla, CPP

Hace unas semanas un grupo de amigos iba trasladándose felizmente en un lujoso auto por una de las zonas más exclusivas de una ciudad en Latinoamérica. Repentinamente detenidos en un semáforo, con arma en mano, dos delincuentes irrumpieron su tranquilidad rompiendo las ventanillas laterales del vehículo para robar sus pertenencias (relojes, celulares y carteras). Unos cuantos segundos duró el hecho y frente a la mirada de otras personas y automovilistas que ahí pasaban.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen SEGURIDAD, MÁS ALLÁ DEL STATU QUO

SEGURIDAD, MÁS ALLÁ DEL STATU QUO

Jueves 14 de Abril del 2022
Marcos Castillo Améndola

Las empresas de seguridad necesitan generar un enfoque más productivo en el que se requiere digitalizar la información y automatizar los procesos, buscando encontrar la combinación óptima entre la tecnología y el factor humano.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar