Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen MÉXICO:  Amplían transportistas plan antirrobo

MÉXICO: Amplían transportistas plan antirrobo

Miércoles 11 de Mayo del 2022
Seguridad en América

Con el fin de reducir la incidencia de robo al autotransporte, la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar) busca ampliar el Centro de Alertamiento Inmediato (CAI).

La Cámara estima tener siete CAI este año y la meta es llegar a 12, distribuidos en los estados con mayor incidencia de robo, como Guanajuato, Puebla, Jalisco, San Luis Potosí y Querétaro.

Ricardo Monroy, presidente de la Comisión de Seguridad de Canacar, dijo que este tipo de iniciativas tienen como fin blindar la cadena logística mexicana, con apoyo de la Secretaría de Seguridad, la división de inteligencia, investigación y seguridad regional de la Guardia Nacional.

También participan organismos como la fiscalía general y autoridades estatales, que apoyan a Canacar a tener un espacio físico en los C5 para atender sólo robo al transporte de carga.

"Estos Centros se basan en una plataforma que activa un protocolo de reacción ante una alerta de robo. El proyecto está disponible para los transportistas afiliados a Canacar", agregó.

Para estar inscritos, los transportistas deben prestar el servicio público federal de carga, ser miembro de Canacar y pagar una cuota de 3 mil 500 pesos. Las empresas pueden registrar de una hasta 300 unidades.

El monitoreo se activa una vez que se indica que hay una incidencia de robo.

A través de los dos CAI que operan (Puebla y Guanajuato), en los dos últimos años se han logrado recuperar 85 de cada 100 unidades con reporte de robo.

Notificar en los primeros 20 a 30 minutos el robo aumenta la probabilidad de éxito de rescatar la unidad.

Canacar dijo que las empresas de transporte han decidido implementar distintas medidas para contener los robos, como circular en caravana y evitar hacerlo en ciertos horarios.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar