Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ADMINISTRACIÓN DE LA SEGURIDAD
Imagen Encuentran 230 mil pesos en alimento para perro y gato tras cateo

Encuentran 230 mil pesos en alimento para perro y gato tras cateo

Lunes 20 de Junio del 2022
Seguridad en America

 

Encuentran 230 mil pesos en alimento para perro y gato tras cateo 

“El pasado 6 de junio, empleados de la empresa distribuidora de alimentos para mascotas salieron del municipio de Jiutepec en dos camionetas de tres y media toneladas con destino al estado de Guerrero, alertaron a sus superiores sobre un automóvil que aparentemente les bloqueaba el paso desde la autopista México-Acapulco, lo que continuó sucediendo por la vía Cuernavaca-Iguala", dice el comunicado oficial.

 

Se realizaba un operativo de cateo en el que resultaron detenidas cuatro personas en el municipio de Amacuzac, se recuperaron más de 230 mil pesos de alimento para perro y gato gracias a la FGE, Fiscalía General del estado de Morelos. La empresa levantó denuncia a lo que inició la investigación del plagio de mercancía, dos camiones y dos miembros de su plantilla laboral quienes salieron el 6 de junio del municipio de Jiutepec con rumbo al estado de Guerrero.

 

Se les indicó a los trabajadores de dicha empresa de transportes que retornaran, pero a la altura del municipio de Amacuzac, un segundo vehículo les cerró el paso; descendiendo varios sujetos, mismos que privaron de la libertad a los conductores de las dos camionetas de carga, llevándose a uno de ellos a un paraje de Puente de Ixtla y al segundo a una barranca limítrofe con Guerrero.

 

Inmediatamente el personal de seguridad interna de la empresa alarmó a los servicios de emergencia en Morelos sobre el cambio de ruta de sus dos camionetas de carga, facilitando así las coordenadas emitidas por el sistema de rastreo GPS.

 

"Con esa información, elementos de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) Policía Morelos en Amacuzac iniciaron el despliegue para dar con el paradero de los colaboradores de la empresa particular y de sus dos automotores. El operativo policial trajo como resultado la ubicación de las dos personas privadas de la libertad, así como la localización del posible inmueble donde se estaba descargando y ocultando la mercancía hurtada".

 

Se logró la detención de José Luis “N”; Felipe Daniel “N”, de 32 años; Alfredo “N”, de 36 años; y José Luis “N”, de 36 años. Una vez puestos a disposición de la Fiscalía Regional Sur Poniente, la unidad de Delitos Diversos en conjunto con la AIC y los Servicios Periciales realizaron los actos de investigación necesarios para la obtención de la orden judicial para el cateo del domicilio en el cual se encontró y recuperó lo robado.

Se envolvió y aseguro el alimento para perro y gato empaquetado tanto en cajas como en bultos; en presentaciones de sobres, bolsas y latas, sumando poco más de seis toneladas en producto con un valor superior a los 233 mil pesos. Se confiscó también una unidad marca Chevrolet tipo silverado color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos; y un automóvil Volkswagen tipo Jetta color blanco, modelo 2004, matriculado en el Estado de México, el cual se utilizó para cerrar la circulación de las camionetas cargadas con la mercancía.

La segunda camioneta fue recuperada al momento de detener a los cuatro individuos que fueron enviados a prisión preventiva e imputados por los delitos de secuestro exprés, robo de vehículo con violencia y robo con violencia, en perjuicio de la empresa propietaria de los automotores de carga, sus dos empleados y de la empresa dueña del producto para mascotas recuperado por la Fiscalía en conjunto con efectivos de la Policía de Morelos.

 

 

Imagen
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar