Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
CIBERSEGURIDAD
Imagen Preocupación de cibercrímenes

Preocupación de cibercrímenes

Martes 28 de Junio del 2022
Seguridad en América

México está en el top 5 de naciones con mayor número de cibercrímenes y registra un promedio diario de 427 millones de agresiones cibernéticas.

El Índice Global de Ciberseguridad de la Unión Internacional de Telecomunicaciones nos coloca entre los países mejor preparados para combatirlos, con una calificación de 81.68 puntos, por encima de la media, y con fortalezas en medidas técnicas y de cooperación internacional.
Fortalecer el marco legal es uno de los pendientes en los que ya se trabaja. Las Comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación de las Cámaras de Diputados y Senadores tuvieron una reunión, presidida por el diputado Javier Joaquín López Casarín —presidente de la Comisión en San Lázaro—, con la iniciativa privada para fijar la ruta en la construcción del marco normativo correspondiente.
Hay un reconocimiento a trabajar en tres aspectos clave: el diseño y actualización de una estrategia nacional, la creación de una Ley de Ciberseguridad —cuya iniciativa se prevé presentarla en la Cámara de Diputados en octubre, el mes que conmemora esta materia—, y la vulnerabilidad que presentan el sector privado y público y la necesaria protección a 84 millones de usuarios de internet.
Los ciberdelincuentes no conocen fronteras y los ataques pueden provenir de cualquier parte del mundo y dirigirse a cualquier destino. Conocer y compartir las mejores prácticas de las empresas es fundamental en el diseño de una estrategia de ciberprevención nacional que anticipe los riesgos futuros y dé solución a los presentes.
La era digital no solo significa un mayor número de personas interactuando por medio de las tecnologías de la información, que ya es una realidad, representa el reto de hacer un mundo mejor a partir de la innovación y el aprovechamiento de las tecnologías emergentes.
Reconocer a quienes buscan que esto sea posible es necesario para impulsar este tipo de tareas. La semana pasada, el diputado López Casarín recibió el Premio al Hombre del Año en Innovación 2022, de la organización W3X en Tomorrow Conference, por el fomento a la innovación tecnológica.
La ciberseguridad es prioritaria en México y el trabajo conjunto entre gobierno y organizaciones nos ayudará a ser un país más preparado y resiliente ante ciberataques. El diálogo y el intercambio de información ya está abierto entre empresarios de la tecnología y legisladores; tomar las mejores prácticas será esencial.

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD PARA HOSPITALES

SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD PARA HOSPITALES

Domingo 14 de Agosto del 2022
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

En un hospital, tanto la seguridad física como la integridad de cada uno de los pacientes, es decir sus datos e información personal, son aspectos a considerar para seleccionar la mejor herramienta de seguridad

Imagen
Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar