Seguridad en América | Post

Exigen consulta de Ley de seguridad privada

Cualquier modificación a la ley que hoy regula a las empresas de seguridad privada en el estado, será bienvenida, siempre que sea en benéfico de la ciudadanía, y que incluya el punto de vista de los empresarios de seguridad privada que son los expertos en la materia.

Así lo señaló Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, al referirse a la iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado de Querétaro que presentó el diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero.

Refirió que el diputado hablaba de una iniciativa de ley para regular las empresas de seguridad privada, cuando las empresas están reguladas desde 1972, en el apartado noveno de la Ley de Seguridad Pública, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Lo que a lo mejor está promoviendo él, son algunas modificaciones a dicha ley, y cualquier modificación que sea en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos, pero siempre viendo el punto de vista de los empresarios de seguridad privada que son los expertos en esta materia, será bienvenida”, dijo.

Señaló que están por tener una reunión con el diputado local Antonio Zapata, y como empresarios del ramo van a proponer que se sancione, regule y controle a las personas físicas y morales que contraten empresas de seguridad privada ilegales.

“Deben de contratar empresas que estén debidamente registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque de otro modo están contratando empresas ilegales y si contratas una empresa ilegal qué tipo de seguridad se puede brindar”, señaló.

Señaló que además van a solicitar que sea más ágil el trámite para que las personas empleadas o guardias de seguridad que se dedique a esta actividad, obtengan la credencial que los habilite para trabajar.