Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO
Imagen Exigen consulta de Ley de seguridad privada

Exigen consulta de Ley de seguridad privada

Viernes 01 de Julio del 2022
Seguridad en América

Cualquier modificación a la ley que hoy regula a las empresas de seguridad privada en el estado, será bienvenida, siempre que sea en benéfico de la ciudadanía, y que incluya el punto de vista de los empresarios de seguridad privada que son los expertos en la materia.

Así lo señaló Mario Aguilar Becerril, presidente de la Unión de Empresas de Seguridad Privada de Querétaro, al referirse a la iniciativa de Ley de Seguridad Privada del Estado de Querétaro que presentó el diputado local del PAN, Guillermo Vega Guerrero.

Refirió que el diputado hablaba de una iniciativa de ley para regular las empresas de seguridad privada, cuando las empresas están reguladas desde 1972, en el apartado noveno de la Ley de Seguridad Pública, hoy Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Lo que a lo mejor está promoviendo él, son algunas modificaciones a dicha ley, y cualquier modificación que sea en beneficio de la seguridad de todos los ciudadanos, pero siempre viendo el punto de vista de los empresarios de seguridad privada que son los expertos en esta materia, será bienvenida”, dijo.

Señaló que están por tener una reunión con el diputado local Antonio Zapata, y como empresarios del ramo van a proponer que se sancione, regule y controle a las personas físicas y morales que contraten empresas de seguridad privada ilegales.

“Deben de contratar empresas que estén debidamente registradas en el padrón de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, porque de otro modo están contratando empresas ilegales y si contratas una empresa ilegal qué tipo de seguridad se puede brindar”, señaló.

Señaló que además van a solicitar que sea más ágil el trámite para que las personas empleadas o guardias de seguridad que se dedique a esta actividad, obtengan la credencial que los habilite para trabajar.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen UN VUELO,  UN CAMBIO DE 180°

UN VUELO, UN CAMBIO DE 180°

Lunes 15 de Agosto del 2022
Enrique Tapia Padilla, CPP

Por temas personales y profesionales, debo tomar varios aviones transatlánticos al año. No deja de asombrarme como un solo vuelo, literalmente en un abrir y cerrar de ojos (viajo durante la noche), despierto en otro continente y descendiendo del avión se cambia tajantemente de mundo, de costumbres, de niveles de orden y disciplina, de seguridad, de servicios sociales, gubernamentales, de infraestructura. La percepción y la realidad es totalmente otra.

NOTICIA
Imagen Violencia extrema en Ciudad Juárez

Violencia extrema en Ciudad Juárez

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención de seis presuntos integrantes de ?Los Mexicles? por los hechos de violencia registrados ayer jueves

Imagen
NOTICIA
Imagen Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

En la cabina de emergencias 911 no existe registro de que personal del hotel haya solicitado la presencia de la Policía Preventiva, en cuyo estacionamiento este lunes un residente estadounidense y su esposa sufrieron el robo de sus pertenencias.

Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar