Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO
Imagen  Investiga CES a empresa de seguridad cuyos elementos fueron detenidos en Paso Express Cuernavaca

Investiga CES a empresa de seguridad cuyos elementos fueron detenidos en Paso Express Cuernavaca

Viernes 01 de Julio del 2022
Seguridad en América

El Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), llamó a las empresas privadas a que su personal quede inscrito en el Registro Nacional; en Morelos solo hay mil 700.
Luego del incidente que se registró en una plaza comercial, en donde se reportaron disparos de arma de fuego, sin embargo, las investigaciones arrojaron que los disparos fueron al exterior de la plaza.
Al respecto, señaló que todas las empresas de seguridad privada deben estar registradas en una plataforma nacional, así como las policías estatales y municipales tienen su registro, los elementos de seguridad privada también. Además, deben ofrecer a sus elementos capacitación constante y contar con protocolos de actuación.
“Existe una Ley de Seguridad Privada que todavía está en el Congreso y pronto debemos tener con los diputados otra reunión, para ver los pormenores de la Ley, porque algunos artículos fueron modificados; nosotros no nos oponemos a que cualquier elemento de seguridad privada se capacite en cualquier academia, pero la certificación se debe hacer a través de la academia estatal, para avalar que realmente están preparados”, dijo.
En Morelos existen 138 empresas de seguridad privada, pero no todas están registradas, por lo que deben ser multadas. Existen alrededor de cinco elementos de seguridad privada, pero solo mil 780 están registrados.
Respecto a los escoltas de seguridad de un empresario que fueron revisados por elementos de la Policía Municipal, dijo, “no nos interesa si la autoridad de Cuernavaca los dejó libres o no, nos corresponde investigar por qué andaban armados y para quién trabajan; ya iniciamos la investigación y sabemos que la empresa no tiene permiso para operar en Morelos, está registrada en otro estado de la república. Vamos a mandar a traer a los responsables de esa empresa y si no acuden los demandaremos”. 

 

ARTíCULO DESTACADO
Imagen UN VUELO,  UN CAMBIO DE 180°

UN VUELO, UN CAMBIO DE 180°

Lunes 15 de Agosto del 2022
Enrique Tapia Padilla, CPP

Por temas personales y profesionales, debo tomar varios aviones transatlánticos al año. No deja de asombrarme como un solo vuelo, literalmente en un abrir y cerrar de ojos (viajo durante la noche), despierto en otro continente y descendiendo del avión se cambia tajantemente de mundo, de costumbres, de niveles de orden y disciplina, de seguridad, de servicios sociales, gubernamentales, de infraestructura. La percepción y la realidad es totalmente otra.

NOTICIA
Imagen Violencia extrema en Ciudad Juárez

Violencia extrema en Ciudad Juárez

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención de seis presuntos integrantes de ?Los Mexicles? por los hechos de violencia registrados ayer jueves

Imagen
NOTICIA
Imagen Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

Sufren de asalto en hotel que nunca llamó a la policía

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

En la cabina de emergencias 911 no existe registro de que personal del hotel haya solicitado la presencia de la Policía Preventiva, en cuyo estacionamiento este lunes un residente estadounidense y su esposa sufrieron el robo de sus pertenencias.

Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar