Seguridad en América | Post

CAME PARKARE, innovación en la gestión de estacionamientos inteligentes

Ciudad de México.- El pasado 6 de julio, la línea de negocio especializada en soluciones para estacionamientos inteligentes de Grupo CAME; CAME PARKARE convocó a líderes de la cadena de valor del sector involucrados directamente en el desarrollo, gestión y operación a ser parte de Route Parkare, una sesión de debate disruptiva.

Siendo su primera edición la reunión fue inaugurada por Francisco Sánchez, director general para CAME México, quien comentó que estos espacios son fundamentales para estrechar relaciones entre socios y estar al día sobre las tendencias y necesidades en los estacionamientos. Durante la sesión se compartieron diferentes enfoques, que van desde la relación capital humano y tecnología hasta estrategias de experiencia de usuario a través de la innovación digital.

La primera participación estuvo a cargo del actual coordinador general operativo de COPEMSA de los tres estacionamientos que conforman el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), Nicolas León, con la ponencia “Acciones clave para una operación efectiva”, en la que destacó que todos los elementos que conforman una operación de servicio para atender alrededor de 15 mil visitantes que ingresan al recinto por día. “Somos la cara del aeropuerto, al ser el primer contacto del visitante en vehículo y es nuestra responsabilidad brindar una buena experiencia ” comentó.  

Carlos Anaya, CEO de PARKIMOVIL, contextualizó que para el año 2020 en México el 91.8% de los usuarios de teléfono celular cuentan con un equipo inteligente (smarthphone), según estadísticas del INEGI, así como que 42 millones de usuarios han realizado un pago o compra a través de él, resultado de la Asociación Mexicana de Internet. Dejando un panorama de conductas que resaltan la importancia de considerar la integración de aplicaciones de pago móvil en proyectos de estacionamientos para agregar data a quienes operan y valor al usuario.

Por otro lado, Daniel de la Torre, Regional Sales Manager LATAM de CAME PARKARE, extendió una invitación a imaginar, cómo sería un estacionamiento que funcione con menos hardware, más software y un incremento en la calidad del servicio inherente a un concepto de “Mantenimiento Cero”. Mencionó que en la compañía se están creando nuevos equipos y conceptos que permiten entregar al mercado una solución diferenciada, mediante módulos intercambiables autónomos, eliminando la necesidad de técnicos en sitio, y al mismo tiempo incrementar el tiempo de vida de los equipos.

Después de las presentaciones los especialistas se tomaron un tiempo para divertirse a través de la dinámica Carrera PARKARE. Finalmente Francisco Sánchez, en cuanto a los partners, agregó que en CAME “creemos en hacer equipo, el equipo siempre va a dar más fuerza que los esfuerzos individuales, pues todos tienen diferentes habilidades, recursos, tecnología, que complementan la oferta de manera integral, que genere valor considerable a lo largo del tiempo”.

Los organizadores seguirán convocando a los líderes del sector, aseguran que se es relevante crear una comunidad de expertos en el diseño de estacionamientos inteligentes que marquen la diferencia en el usuario y la rentabilidad para los inversionistas en el control y seguridad vehicular.