Seguridad en América | Post

Justicia para Ismael Zazueta Gálvez, quién murió por defender a una mujer en el bar "LeContainer"

Tras los hechos suscitados la madrugada del domingo, donde se suscitó una riña en las inmediaciones del bar “LeContainer” un grupo de personas atropelló y mató a un hombre, el Secretario de Seguridad Pública Municipal, dijo que están investigando las imágenes para dar con los responsables.

“Por supuesto que lamentamos el evento, aunque se desplegó un operativo por las inmediaciones no logramos identificar al vehículo, sin embargo tenemos algunas imágenes que hemos estado compartiendo con la Fiscalía del Estado quienes están llevando a cabo la investigación”, dijo José Fernando Sánchez González.

En relación a la demora en la atención de estos hechos por parte de la policía, misma que denuncian los testigos del lugar, Fernando Sánchez mencionó que la atención se brinda conforme se presentan los reportes, además, indicó que el mismo se presentó ya cuando la víctima fue privada de la vida.

"En términos generales el bar debería reportar una riña, inclusive cualquier ciudadano puede llamar al 911, pero esas llamadas llegaron ya del evento que se suscita en la parte de atrás donde se da el atropellamiento y pierde la vida la persona”, externó. 

 Por otro lado, el Secretario de Seguridad indicó que actualmente la corporación está haciendo uso de la tecnología para dar con el vehículo y conocer la identidad de los agresores.

“Se está haciendo el trabajo con el análisis de las cámaras para poder identificarlo y esa información se está trabajando con la fiscalía”.

Por último, sobre los incidentes violentos que han tenido lugar en este bar, Sánchez González estableció que se busca una manera de brindar protección rápida en este y otros establecimientos.

“Ciertamente es un bar donde ya se han tenido algunas situaciones de violencia durante muchos años, al igual que en otros bares… Tenemos que buscar cómo dar esa protección y cómo podemos generar esos controles en esos lugares para que cuando ocurra algo así tengamos información precisa y rápida”, finalizó.