Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Cuida tu WhatsApp

Cuida tu WhatsApp

Miércoles 03 de Agosto del 2022
Seguridad en América

WhatsApp, la aplicación de mensajería instantánea más famosa del mundo, lanza constantemente actualizaciones para mejorar la experiencia del usuario: reacción a los estados, ocultar que estás en línea o hasta ocultar la foto de perfil.

En estos intentos de avance, desde Meta pretenden cuidar a las personas y reforzar la seguridad de todas las cuentas. Por eso, desde el conglomerado estadounidense presentaron una serie de consejos para cuidar a sus más de 2.000 millones de usuarios y evitar los robos de cuentas.

En base al sentido común, y también a herramientas de seguridad desarrolladas por la empresa, Meta tiene algunos tips para que nunca caigas en una estafa virtual:

Si un desconocido se hace pasar por “Soporte de WhatsApp”, deberás comunicarte con support@whatsapp.com para averiguar de qué se trata.

A la hora de activar una cuenta en WhatsApp, siempre recibirás un SMS para confirmarlo.

Nunca debes compartir el código de verificación, ni con amigos ni familiares ya que puede aumentar el grado de vulnerabilidad.

Si un usuario recibe mensajes de una persona supuestamente conocida pidiéndole dinero, se recomienda contactar por voz o videollamada para confirmar la autenticidad del pedido.

Además de trabajar por la seguridad del usuario, la aplicación que forma parte de Meta anunció que suspenderá a aquellas personas que incumplan con ciertas normas.

Por compartir y difundir fake news y noticias no verificadas: esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios

Por enviar spam: el envío de cadenas de mensajes masivos es una de las conductas que será sancionada dentro de la plataforma. Esta práctica molesta que llega a cientos de conversaciones y grupos es una de las más utilizadas

Por difundir promociones falsas y estafas: esta actualización pone énfasis en la protección de la información privada de sus usuarios

Por compartir contenido ilegal: temas sensibles, delicados e ilegales serán susceptibles de verificación y sanción por parte de la plataforma, especialmente en los Grupos.

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD PARA HOSPITALES

SOLUCIONES INTEGRALES DE SEGURIDAD PARA HOSPITALES

Domingo 14 de Agosto del 2022
Mónica Ramos / Staff Seguridad en América

En un hospital, tanto la seguridad física como la integridad de cada uno de los pacientes, es decir sus datos e información personal, son aspectos a considerar para seleccionar la mejor herramienta de seguridad

Imagen
Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar