Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen La Guardia Nacional detiene a pasajeros en dos aeropuertos por cargar con armas de fuego y 30 mil pesos

La Guardia Nacional detiene a pasajeros en dos aeropuertos por cargar con armas de fuego y 30 mil pesos

Viernes 05 de Agosto del 2022
Seguridad en América

En el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, integrantes de la Guardia Nacional (GN) detuvieron en los aeropuertos de Guadalajara y Tijuana, a tres pasajeros que pretendían viajar con armas, cargadores y cartuchos útiles.

El primer hallazgo ocurrió en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en Jalisco, donde guardias nacionales realizaban labores de inspección en el área de revisión denominada Punto de Inspección a Pasajeros (PIP).

El personal de la GN detectó dentro de una maleta un arma corta, dos cargadores y 34 cartuchos útiles, además de 30 mil pesos en efectivo; al solicitarle al propietario el permiso de portación de arma de fuego, presentó documentación apócrifa.

En una segunda acción, en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, en Baja California, integrantes de la institución inspeccionaron una maleta, donde detectaron dos armas cortas, cuatro cargadores y 55 cartuchos útiles.

El personal de la GN, solicitó a los propietarios la autorización para transportar armas de fuego, a lo que respondieron que trabajaban para una empresa dedicada al servicio de seguridad privada, custodia, monitoreo y servicios de investigación, y presentaron la documentación.

Sin embargo, al revisar la plataforma del Registro Federal de Armas de Fuego y Control de Explosivos, los guardias nacionales se percataron que dichos permisos de portación de arma para esa empresa, estaban cancelados.

Ante la probable comisión de un delito, a los tres pasajeros les fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención y se llevó a cabo su inscripción al Registro Nacional de Detenciones, y junto con el material bélico fueron puestos a disposición en las delegaciones de la Fiscalía General de la República de cada entidad, a fin de deslindar responsabilidades.

La Guardia Nacional refrenda su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley en el país, con total respeto a los derechos humanos.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen 8 PRÁCTICAS  QUE DEBEN EVITAR LAS EMPRESAS

8 PRÁCTICAS QUE DEBEN EVITAR LAS EMPRESAS

Martes 16 de Agosto del 2022
Columna EL TIGRE TIENE RAYAS

¡Amigos! Siempre es un honor saludarlos a través de esta columna que al día de hoy es para ustedes, siempre es un placer recibir sus correos de agradecimiento por esta columna que a varios les ha servido para desarrollar sus equipos de trabajo y también mejorar sus finanzas en este año 2022 tan complicado que comenzó.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen UN VUELO,  UN CAMBIO DE 180°

UN VUELO, UN CAMBIO DE 180°

Lunes 15 de Agosto del 2022
Enrique Tapia Padilla, CPP

Por temas personales y profesionales, debo tomar varios aviones transatlánticos al año. No deja de asombrarme como un solo vuelo, literalmente en un abrir y cerrar de ojos (viajo durante la noche), despierto en otro continente y descendiendo del avión se cambia tajantemente de mundo, de costumbres, de niveles de orden y disciplina, de seguridad, de servicios sociales, gubernamentales, de infraestructura. La percepción y la realidad es totalmente otra.

Imagen
NOTICIA
Imagen Violencia extrema en Ciudad Juárez

Violencia extrema en Ciudad Juárez

Viernes 12 de Agosto del 2022
Seguridad en América

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana informó de la detención de seis presuntos integrantes de ?Los Mexicles? por los hechos de violencia registrados ayer jueves

Imagen trackingsystems


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar