Rapiña masiva tras volcadura de tráiler entre cables de alta tensión.
Este incidente pone de manifiesto no solo el problema de la rapiña en las carreteras, sino también la falta de conciencia de las personas.
En un incidente ocurrido la madrugada del jueves 18 de septiembre, un tráiler cargado de leche volcó sobre la carretera Villahermosa-Frontera, generando una peligrosa situación cuando familias enteras se lanzaron a rapiñar la mercancía entre cables de alta tensión. El accidente tuvo lugar alrededor de las 6:30 horas, cuando el vehículo derrapó en el kilómetro 21, derribando un poste de concreto y un transformador, lo que esparció las cajas de leche en la carretera.
Pese a los peligros evidentes, muchas personas, incluidas familias con niños, ignoraron los riesgos que representaban los cables caídos y, en cuestión de 20 minutos, se llevaron toda la mercancía que se conservaba en buen estado. La imprudencia de los saqueadores fue tal que esquivaron cables eléctricos para apilar cajas de leche y huir con ellas.
El accidente no solo causó el saqueo de la mercancía, sino que también provocó una interrupción del tráfico, con un carril bloqueado hasta las 9:00 horas, cuando las autoridades lograron despejar la vía. Además, el derribo del transformador afectó el suministro eléctrico en la zona, lo que sumará más problemas a los ya existentes en la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en el estado.
Este incidente pone de manifiesto no solo el problema de la rapiña en las carreteras, sino también la falta de conciencia de las personas que, en su afán de aprovechar un accidente, arriesgan su integridad al ignorar los peligros de su entorno.