Seguridad en América | Post

Llaman a transportistas a extremar precauciones ante creciente violencia en carreteras.

Aunque algunos conductores prefieren viajar de día, el delegado destacó que el peligro persiste en cualquier momento.

Ante el incremento de hechos violentos en las carreteras que conectan Parral con Jiménez y Chihuahua, el delegado de la Confederación de Transportistas Mexicanos (Conatram), Juan de Dios Loya Lazcano, emitió un urgente llamado a los transportistas para extremar precauciones. Loya Lazcano lamentó que la inseguridad, que previamente afectaba a otras regiones del país, ahora impacte tramos cercanos a Parral, generando gran preocupación en el gremio.

En respuesta a la violencia en estas vías, muchos conductores han optado por transitar únicamente durante el día para evitar posibles enfrentamientos. Sin embargo, el delegado reconoció que otros transportistas se arriesgan a circular en horarios nocturnos, a pesar de que es cuando se registran más incidentes.

"Cada quien decide las medidas a tomar, pero la recomendación es clara: estar atentos a la información de las corporaciones policiacas y no arriesgarse innecesariamente", subrayó Loya Lazcano, enfatizando la importancia de la prevención. Aunque algunos conductores prefieren viajar de día, el delegado destacó que el peligro persiste en cualquier momento.

Además, Loya Lazcano hizo un llamado a las autoridades para reforzar la vigilancia en estas carreteras y garantizar la seguridad de los transportistas que dependen de su trabajo diario. Reiteró que la prioridad debe ser la seguridad personal, aconsejando detenerse en un lugar seguro si algo parece fuera de lo normal.

El delegado recordó que esta situación no es nueva en otras zonas del país, y muchos transportistas ya han tenido que adaptarse a operar en un entorno de violencia, pero insistió en que la mejor medida sigue siendo la prevención.