Seguridad en América | Post

Aseguradoras retiran coberturas a transportistas en Edomex por incremento en robos y accidentes.

El funcionario hizo un llamado a las aseguradoras para que reconsideren su decisión y brinden nuevamente el servicio.

Las compañías aseguradoras han comenzado a retirar pólizas a las empresas de transporte público en el Estado de México debido al aumento en los robos y accidentes, según informó Gerardo Gabriel García Reyes, director general del Registro Estatal del Transporte Público de la Secretaría de Movilidad (Semovi).

Este retiro de coberturas ha puesto en riesgo la seguridad de los pasajeros, ya que muchas unidades concesionadas operan con seguros falsos, dejando a los usuarios sin protección en caso de accidentes. García Reyes señaló que las pólizas vigentes ofrecen coberturas entre 700 mil y un millón de pesos para indemnizar a las víctimas de accidentes fatales. No obstante, las irregularidades detectadas en las rutas de transporte han llevado a las aseguradoras a rechazar el pago de estas pólizas.

El funcionario hizo un llamado a las aseguradoras para que reconsideren su decisión y brinden nuevamente un servicio que garantice la seguridad de los mexiquenses, quienes dependen del transporte público diariamente.