Seguridad en América | Post

Capturan a cinco sospechosos de asalto a tractocamión en Tula.

La detención ocurrió tras la implementación de un operativo, luego de que se detectara que un tractocamión, cambiaba de dirección mediante su sistema de localización satelital.

Cinco personas sospechosas de estar involucradas en un asalto a transportistas en la región de Tula fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH). La detención ocurrió tras la implementación de un operativo, luego de que se detectara que un tractocamión, presuntamente robado, cambiaba de dirección mediante su sistema de localización satelital.

De acuerdo con la SSPH, el incidente fue reportado el 27 de octubre al número de emergencias 911. En la llamada, un custodio de seguridad informó que había perdido contacto con el conductor de un tractocamión que transportaba dos cajas secas mientras circulaba por la autopista Arco Norte.

Los agentes estatales iniciaron de inmediato un operativo para ubicar la unidad. En el kilómetro 69+200, cerca de la caseta Tula II, los policías localizaron un tractocamión con las mismas características del vehículo reportado como robado y procedieron a asegurar la unidad.

Durante el operativo, los agentes también detectaron, cerca de la caseta Tula I en dirección a Querétaro, a cinco individuos realizando "maniobras sospechosas" con un tractocamión. Al intervenirlos, los oficiales observaron que las cajas secas que manipulaban estaban escoltadas por un vehículo tipo sedán con placas de Veracruz, las cuales coincidían con el reporte del robo.

Según el reporte de la SSPH, los sospechosos intentaron justificar su presencia en el lugar asegurando que eran mecánicos, pero tras caer en contradicciones y ofrecer un presunto soborno a los oficiales, fueron detenidos y puestos a disposición de las autoridades correspondientes.