Seguridad en América | Post

Transportistas de Tabasco reportan pérdidas por 36 millones de pesos debido a asaltos.

El sector enfrenta una creciente inseguridad en las carreteras, con seis unidades incendiadas en lo que va del año, además de afectaciones en la carga y retrasos para los consumidores.

Transportistas locales en Tabasco han reportado pérdidas económicas de 36 millones de pesos en lo que va del 2024, derivadas de hechos de inseguridad en las carreteras. Según Leonel Álvarez Cid, dirigente de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar) en la entidad, estos daños incluyen la pérdida total de seis unidades de doble remolque incendiadas en incidentes recientes, además de la rapiña sufrida por vehículos involucrados en accidentes.

Costos y afectaciones

Cada unidad incendiada representa una pérdida de al menos 6 millones de pesos, a lo que se suman las afectaciones económicas por la pérdida de la carga y el impacto en los consumidores, quienes enfrentan retrasos en la distribución de productos.

El caso más reciente ocurrió hace una semana en la carretera Villahermosa-Frontera, donde una unidad de Canacar fue atacada y destruida por desconocidos.

Falta de avances en investigaciones

A pesar de que los transportistas afectados han presentado denuncias ante las autoridades correspondientes, hasta el momento no se han logrado avances significativos en las investigaciones, lo que incrementa la preocupación del sector ante la falta de seguridad en las vías de comunicación del estado.

La situación no solo afecta al transporte de carga, sino también a la economía local, ya que los incidentes violentos generan pérdidas para las empresas y retrasos en los centros de distribución.