Mesas de seguridad priorizan el robo al transporte de carga en el Estado de México.
La Secretaría de Desarrollo Económico del Estado de México, encabezada por Laura González, ha intensificado las acciones en las mesas de seguridad para combatir el robo al transporte de carga, una problemática que afecta directamente a transportistas y la economía estatal.
Diagnóstico y acciones en marcha
Estas reuniones, realizadas semanalmente, buscan analizar a detalle el impacto del robo de mercancías, rapiña y secuestro de unidades. La titular de la dependencia informó que ya se han establecido estrategias con organismos transportistas para identificar los puntos de mayor incidencia y mitigar las pérdidas.
“La mesa que está sesionando prácticamente cada semana es la de transporte de carga, lo implementamos así hasta que logremos ver que la incidencia verdaderamente se redujo,” destacó González.
Focos rojos y reducción inicial
Los equipos de la Secretaría de Seguridad han identificado los horarios, días y modalidades más comunes de los incidentes. Con esta información, se han diseñado acciones preventivas, logrando, según González, una disminución en los casos, aunque los datos oficiales se darán a conocer en próximas semanas.
Un problema de atención prioritaria
El robo al transporte de carga no solo afecta al sector logístico, sino que también repercute en el costo de los productos y en la seguridad de los trabajadores. Por ello, las mesas de seguridad permanecerán activas hasta garantizar resultados significativos para los afectados.
Este enfoque busca establecer una coordinación efectiva entre el gobierno estatal, transportistas y organismos empresariales para erradicar uno de los principales retos de la seguridad en el estado.