Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Protección
Ejecutiva

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>A</div>sesinan a trailero a balazos en intento de asalto en la Puebla- Orizaba en Acatzingo
A
sesinan a trailero a balazos en intento de asalto en la Puebla- Orizaba en Acatzingo

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>C</div>ae grupo criminal dedicado al robo de transporte de carga en Ecatepec
C
ae grupo criminal dedicado al robo de transporte de carga en Ecatepec

Transporte Seguro
Imagen <div class='uppCas'>A</div>rrestan a 4 por intentar robar tráiler
A
rrestan a 4 por intentar robar tráiler

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>M</div>OTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE WATCHGUARD, INC., LÍDER EN SOLUCIONES DE VIDEO MÓVIL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA
M
OTOROLA SOLUTIONS ADQUIERE WATCHGUARD, INC., LÍDER EN SOLUCIONES DE VIDEO MÓVIL PARA LA SEGURIDAD PÚBLICA

Novedades de la Industria
Imagen <div class='uppCas'>D</div>ahua Technology impulsa el concepto
D
ahua Technology impulsa el concepto "Heart of City" para ciudades más seguras
NOTICIA
Imagen Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años

Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años

Lunes 17 de Diciembre del 2018

El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM), cuyo mandato concluyó el pasado 8 de diciembre, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años después de concluido su mandato “por los servicios prestados al estado”.

Así lo establece el decreto 223 —publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017—, el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal.

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se establece que la protección será por un periodo igual al que dure su función como servidor público en su último encargo.

El artículo segundo transitorio enuncia que “la Secretaría de Hacienda estatal deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año una partida donde se asignen recursos para este concepto”.

El ordenamiento justifica el dispositivo de seguridad para los ex servidores públicos por “la responsabilidad que representa la titularidad del Poder Ejecutivo, del fiscal General de Justicia del estado y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Se buscó al ex gobernador de Chiapas ayer para conocer su postura y conocer de cuántos elementos está conformada su vigilancia, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de su parte.

Los beneficiados. El ex fiscal General del estado, Raciel López Salazar, inició como titular de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas en 2009, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

En 2012, Manuel Velasco Coello lo ratificó en el cargo y en abril de 2017 el Congreso de Chiapas lo nombró fiscal General por un periodo de ocho años. Renunció a su cargo el pasado 4 de diciembre, días antes de que asumiera el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas.

En el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa en el cargo, pues fue designado para el periodo 2018-2021.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fue designado el pasado lunes fiscal General del estado.

NOTICIA
Imagen Matan a 2 en plaza y repelen escoltas

Matan a 2 en plaza y repelen escoltas

Jueves 01 de Agosto del 2019
Reforma

Un enfrentamiento entre grupos armados en un restaurante de comida rápida en Zapopan dejó como saldo dos personas fallecidas y al menos seis lesionados.

Imagen osao
NOTICIA
Imagen Celebran segunda edición del EP Summit

Celebran segunda edición del EP Summit

Viernes 21 de Junio del 2019
Mónica Ramos / Seguridad en América

Con el objetivo de profesionalizar el sector de la protección ejecutiva, se llevó a cabo la segunda edición del Executive Protection Summit el 18 y 19 de junio del presente año en el World Trade Center (WTC) de la Ciudad de México, en el que más de 150 profesionales del sector, entre ellos directores de seguridad, administradores de Protección Ejecutiva, personal operativo y de protección, así como dueños de empresas de seguridad y funcionarios de dependencias gubernamentales, pudieron presenciar y participar en los diálogos (nueva modalidad de ponencias en el EP) de diferentes expertos en el tema.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen MI EXPERIENCIA en seguridad

MI EXPERIENCIA en seguridad

Lunes 22 de Abril del 2019
Pablo Ortiz-Monasterio Ruffo

La única manera de desarrollar profesionales reales es la de seleccionar las habilidades específicas que requieran para su trabajo y utilizar 30 horas para crear especialistas con una sola función

Imagen motorola ok


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar