Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años

Manuel Velasco se asigna escolta por 15 años

Lunes 17 de Diciembre del 2018

El ex gobernador de Chiapas Manuel Velasco (PVEM), cuyo mandato concluyó el pasado 8 de diciembre, dispone de un equipo de seguridad para su protección personal por un lapso de 15 años después de concluido su mandato “por los servicios prestados al estado”.

Así lo establece el decreto 223 —publicado en el Periódico Oficial del Estado el 12 de julio de 2017—, el cual beneficia en los mismos términos al fiscal estatal.

Para el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado y el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana se establece que la protección será por un periodo igual al que dure su función como servidor público en su último encargo.

El artículo segundo transitorio enuncia que “la Secretaría de Hacienda estatal deberá considerar en su propuesta del Presupuesto de Egresos de cada año una partida donde se asignen recursos para este concepto”.

El ordenamiento justifica el dispositivo de seguridad para los ex servidores públicos por “la responsabilidad que representa la titularidad del Poder Ejecutivo, del fiscal General de Justicia del estado y del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana”.

Se buscó al ex gobernador de Chiapas ayer para conocer su postura y conocer de cuántos elementos está conformada su vigilancia, pero hasta el cierre de esta edición no se obtuvo respuesta de su parte.

Los beneficiados. El ex fiscal General del estado, Raciel López Salazar, inició como titular de la Procuraduría General de Justicia de Chiapas en 2009, durante el gobierno de Juan Sabines Guerrero.

En 2012, Manuel Velasco Coello lo ratificó en el cargo y en abril de 2017 el Congreso de Chiapas lo nombró fiscal General por un periodo de ocho años. Renunció a su cargo el pasado 4 de diciembre, días antes de que asumiera el gobernador morenista Rutilio Escandón Cadenas.

En el caso del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Juan Óscar Trinidad Palacios, continúa en el cargo, pues fue designado para el periodo 2018-2021.

El ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, fue designado el pasado lunes fiscal General del estado.

NOTICIA
Imagen Atacan a empresario

Atacan a empresario

Viernes 15 de Marzo del 2019
Reforma.com

El empresario Fortino Heredia, 17 de sus trabajadores y nueve guardias de seguridad fueron atacados a balazos

Imagen hid USA
NOTICIA
Imagen Remueven 18 escoltas de Ávila y Obispo

Remueven 18 escoltas de Ávila y Obispo

Lunes 07 de Enero del 2019
reforma.com

Los 16 policías asignados como escolta particular del ex Gobernador del Estado de México Eruviel Ávila y 2 del ex Obispo de Ecatepec, Onésimo Cepeda, duraron por lo menos tres años ofreciendo servicio exclusivo, informó el municipio mexiquense.

Imagen AS3


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar