Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Por primera vez se realiza Infosecurity Summit de manera virtual en México

Por primera vez se realiza Infosecurity Summit de manera virtual en México

Miércoles 27 de Mayo del 2020
Mónica Ramos / Seguridad en América

Ciudad de México.- Previo a la realización de su versión presencial en el Centro Citibanamex los días 22 y 23 de septiembre del presente año, Infosecurity Summit México, dio inicio este martes, 26 de mayo, con la participación de más de 100 invitados de manera online, con una serie de conferencias de la mano de ISACA (Information Systems Audit and Control Association), para mantener actualizados, informados y preparados a los ejecutivos de la seguridad de la información y ciberseguridad.

Con ocho sesiones, 11 speakers, Infosecurity abarcará durante tres días (26, 27 y 28 de mayo), información sobre profesionalización de la ciberseguridad, las nuevas amenazas y el papel que juega la inteligencia artificial en la misma, y sobre todo la adaptación, retos y riesgos a los que se está enfrentando el sector dada la situación de la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, sobre todo por la continuidad del negocio con el trabajo en línea y el crecimiento del uso del internet, plataformas digitales y aplicaciones en dispositivos.

 

Infosecurity Summit reunirá a diferentes expertos como: Rubén Quintero, vicepresidente de ISACA Capítulo Ciudad de México; Roberto Hernández, presidente de ISACA Ciudad de México; Hugo Santamaría, presidente de ISACA Capítulo Guadalajara; Fernando Thompson, director de Tecnología en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP); Alfredo Cristerna, senior Managing Consultant en IBM; Luis Alberto Muñoz Ubando, director de Innovación de Grupo Plenum; y Alissa Valentina, cybersecurity influencer.

Y para concluir el tercer día estarán participando Miguel Ángel Mendoza, investigador de seguridad; Julia Urbina, CEO; Adrián Acosta, Digital Crime Officer; y Juan Pablo Castro, director of Technology & Cibersecurity Strategist.

SEGURIDAD INFORMÁTICA EN UN MUNDO POST COVID-19: FERNANDO THOMPSON

Una de las ponencias con las que arrancó el Summit, fue la impartida por Fernando Thompson, director de Tecnología en la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), quien habló sobre la seguridad informática en un mundo post COVID-19, es decir los retos a los que se está enfrentando la ciberseguridad durante y después de la crisis mundial ocasionada por la pandemia.

“La transformación digital en México se adelantó; en tan sólo dos meses logramos lo que teníamos que haber logrado en tres años, me refiero al uso y costumbre de plataformas de tecnología, lo que las empresas están haciendo, cómo la pyme tuvo que meterse de lleno al Internet para poder sobrevivir, el tema de las videoconferencias, así como de las escuelas desde casa, pero también evidenció la brecha digital que ocurre en muchos rincones de la república mexicana y que son temas que tenemos que resolver”, explicó Thompson.

Con las medidas de sana distancia, los hackers ahora utilizan nuevos métodos para poder extraer información de los empleados que hacen home office, y se aprovechan por ejemplo en el Hot Sale que está por terminar el 1 de junio, utilizando portales falsos y phishings, prácticas que han ido en aumento.

Thompson explicó que la urgencia sanitaria respondió a las necesidades inmediatas como el acomodar rápido a los empleados para que continuarán trabajando desde casa, y los estudiantes que siguieran aprendiendo en línea, todo esto sin tomar en cuenta las medidas de seguridad, ejemplo de ello la noticia de que la aplicación digital Zoom que diferentes usuarios instalaron era capaz de robar información.

“Con la nueva normalidad, los hábitos de la gente están cambiando, el uso de la banca en línea ha aumentado, por lo tanto las personas han dejado de utilizar efectivo, compran en línea a través de portales, aplicaciones; realizan home office y videoconferencias”, señaló Fernando; lo que demuestra que una gran cantidad de personas podrán continuar con esa “nueva normalidad” y mantenerse seguros.

De acuerdo al análisis del experto, los riesgos post Covid serán:

  • Trabajar o aprender desde casa. El uso de computadoras caseras para el trabajo sin contar con sistemas operativos actualizados, el uso de contraseñas que permitan el hackeo de la información, claves de seguridad seguras, redes seguras.
  • Para los hackers este es el mejor momento para atacar físicamente a las oficinas que están vacías, para ganar acceso a un servidor.
  • Soporte técnico en sitio menos frecuente. Soporte técnico remoto, el reto será manejar todos los dispositivos.
  • Retrasos en la detección de eventos. Se requieren planes de continuidad de negocio para enfrentar próximas pandemias globales.
  • Nuevas preocupaciones de privacidad de aplicaciones de rastreo de personas por temas de salud.

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen Análisis Forense Digital

Análisis Forense Digital

Martes 07 de Julio del 2020
Tania G. Rojo Chávez y Humberto Guerrero García

La ciberseguridad tiene muchas áreas para ayudar a analizar información delicada que nos permita salvaguardar no sólo nuestra seguridad digital, sino que también nos facilite, mediante el análisis forense digital, recuperar datos para el cumplimiento de la ley y prevenir el delito.

ARTÍCULO DESTACADO
Imagen El Testigo Digital

El Testigo Digital

Martes 07 de Julio del 2020
Fausto Escobar

Mientras usted lee este artículo miles de millones de imágenes están siendo enviadas a través de medios de todo tipo y todas ellas en la actualidad tienen como origen, un dispositivo inteligente, desde un smartphone hasta una cámara digital con sistema de programación específico, o simplemente un sistema de cámaras conectadas a un DVR (Digital Video Recorder) y este último es el tema que nos ocupa.

Imagen Roadshow
ARTíCULO
Imagen SEGURIDAD EN LA NUBE

SEGURIDAD EN LA NUBE

Jueves 18 de Junio del 2020
Arturo García Hernández, DSE, CISM,

La nube, informáticamente hablando, es todo aquel lugar en Internet que sirve para proporcionar algún tipo de servicio, el cual potencialmente puede ser accedido desde cualquier lugar y en cualquier momento. Ciertamente la idea de la omnipresencia de la información tiene muchos beneficios, pero también algunos inconvenientes 

Imagen Tps blindados


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar