Seguridad en América | Post

Alza en robo de transporte de carga en Nuevo León

Desde una reunión virtual, la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) informó acerca de un nuevo sondeo que realizó a las empresas de Autotransporte y Ferrocarril.

Los resultados indicaron que el robo al transporte de carga y ferroviario superó los 2,000 millones de pesos tan sólo en 2019.

Además de pérdidas por robo de mercancías o unidades, se mencionaron los gastos incrementados en casetas y seguros.

Juntando todas las pérdidas, sumó a un incremento de 54% con respecto al periodo anterior.

“Lo anterior refleja pérdidas por más de $2 mil millones de pesos por año, es decir, el sector industrial pierde cada mes poco mas de $166 millones de pesos”, dice el comunicado oficial de la reunión.

David Reyna Cantú, quién preside la comisión de Transportes de CAINTRA, declaró que ha iniciado un diálogo con las autoridades estatales y federales para que entre todos puedan encontrar soluciones a estos retos.

Por último, la organización hizo esta declaración:

“En CAINTRA Nuevo León, consideramos urgente coordinar acciones para prevenir y disminuir estos delitos; más aún en momentos tan complicados de afectación a la salud a la población y a la salud económica de las empresas, donde el transporte de carga se convierte en la columna vertebral del movimiento productos indispensables para el estado y el país”.