Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen AMESIS presenta Línea de Atención Psicológica en tiempos de pandemia

AMESIS presenta Línea de Atención Psicológica en tiempos de pandemia

Lunes 29 de Junio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El 29 de junio, la Asociación Mexicana de Seguridad e Industria Satelital (AMESIS) organizó un evento virtual con el objetivo de dar a conocer los servicios de apoyo y acompañamiento psicológico gratuito patrocinado por: Seguridad por México, Red Latinoamericana de Psicología, A.C. (RELAPSI), AMESIS y la Secretaría de Gobernación (SEGOB).

Desde que la cuarentena fue decretada como medida de contingencia para evitar los contagios de COVID-19, múltiples factores psico-sociales resaltaron a causa de ello. Pero en esta ocasión se centraron más en hablar de los problemas de salud mental y como a través de esta plataforma de apoyo pueden recurrir muchas personas para solicitar ayuda, donde múltiples especialistas están esperando poder auxiliar a las personas que lo deseen.

Héctor Romero, presidente de AMESIS, presentó a Raquelin Pérez Terrazas, especialista en temas de violencia de género, además es experta certificada por la CIA (Agencia Central de Inteligencia) y la Policía de Shanghái, quien platicó de la importancia de contar con un apoyo en cuestiones psicológicas, y más en estos tiempos que la contingencia de salud ha traído consigo, puesto que pueden ser muchos los factores por los cuales se requiera atención. También mencionó que el no tener acompañamiento en personas que sufren depresión, ansiedad, violencia, adicciones, estrés, puede acabar en una tragedia como el suicidio, y en México las cifras han aumentado.

Además, Raquelin Pérez comentó que uno de los hechos más relevantes que han hecho que la situación de estrés aumente es el confinamiento, pues con ello la violencia doméstica ha ido en aumento considerable. Sumándole que las actividades en casa para muchas personas, mayormente mujeres aumentó con la educación a distancia, el estrés de adaptarse a la tecnología y el teletrabajo ha sido un reto que también provoca emociones difíciles de procesar de manera solitaria. Por ello es muy importante unir fuerzas entre muchos sectores, ya que las sociedades en el mundo entero se están fracturando. Estamos ante una pandemia y las emociones están en un sube y baja, sumándole que las emociones afectan el sistema respiratorio, produce ansiedad, estrés y miedo, de estar posiblemente contagiado, comentó.

También participó Perla Ortega, presidenta de ALAS (Asociación Latinoamericana de Seguridad) Comité México, comentando que es primordial acercar estas instancias y apoyo a la población a todas y todos, que muchas veces el apoyo se da de manera gratuita, pero por falta de acercamiento y difusión las personas no se enteran aunque existe ayuda y apoyo en la salud mental y emocional. Agregó que no es necesario esperar a que suceda una crisis emocional muy grave, o sufrir un ataque de violencia muy fuerte para solicitar ayuda. De esta manera se comienza a recuperar la confianza entre las personas y las instituciones, para que sociedad civil, gobierno, empresas, asociaciones, trabajen en conjunto para apoyar a quien lo necesite.

NOTICIA
Imagen AMLO investigará contratos fraudulentos de sector eléctrico

AMLO investigará contratos fraudulentos de sector eléctrico

Martes 30 de Junio del 2020
Seguridad en América

El día de hoy en su conferencia de prensa, el mandatario Andrés Manuel López Obrador que arremeterá contra los contratos fraudulentos en el sector eléctrico del país, pues según él ?se causó un daño a la hacienda pública?.

NOTICIA
Imagen Podría haber repunte de Covid-19 en octubre

Podría haber repunte de Covid-19 en octubre

Martes 30 de Junio del 2020
Seguridad en América

Durante la conferencia matutina, el Dr. Hugo López-Gatell dijo que si bien se está llegando a una desaceleración del Covid-19, es decir, que la velocidad en la que se esparce es cada vez menor, existe la posibilidad de un repunte en octubre.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen Emilio Lozoya será repatriado de España a México

Emilio Lozoya será repatriado de España a México

Martes 30 de Junio del 2020
Seguridad en América

En un comunicado por la Fiscalía General de la República, se informó que Emilio Lozoya, exfuncionario público ligado a procesos ilícitos, aceptó la extradición solicitada por autoridades mexicanas.

NOTICIA
Imagen Implicado en caso Ayotzinapa, Tomás Zerón, huye del país

Implicado en caso Ayotzinapa, Tomás Zerón, huye del país

Martes 30 de Junio del 2020
Seguridad en América

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, el ex titular de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la extinta Procuraduría General de la República (PGR, hoy Fiscalía), Tomás Zerón, se encuentra prófugo en el extranjero y es buscado por la INTERPOL.

NOTICIA
Imagen Covid-19 en México: el país llegó a 27 mil muertos y 220 mil casos confirmados

Covid-19 en México: el país llegó a 27 mil muertos y 220 mil casos confirmados

Martes 30 de Junio del 2020
Seguridad en América

Este lunes, la Secretaría de Salud (SSa) informó sobre el avance de la epidemia por coronavirus en México, pues en el día 29 del regreso a la nueva normalidad, estrategia que pretende lograr la reapertura ordenada, gradual y escalonada de la vida económica, social y educativa de México, las cifras de contagios y muertes por la enfermedad continúan incrementando.

Imagen Axis


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar