Seguridad en América | Post

Dahua lanza control de acceso y asistencia con detección térmica corporal para ayudar en la estrategia progresiva rumbo a la Nueva Normalidad

Ciudad de México a 6 de julio de 2020.- Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente basado en video, ha lanzado una nueva solución de control de acceso y asistencia con detección térmica corporal que facilitará el proceso de reapertura de actividades económicas en cumplimiento con las nuevas normas promovidas por el gobierno, aplicables a todas las empresas e industrias en general. Los nuevos sistemas de control de acceso y asistencia llegan para brindar soporte a los protocolos y normas gubernamentales para darle seguridad tanto a los clientes como empleados de interactuar minimizando riesgos de contagio.

Ante el brote de COVID-19, muchos países y regiones introdujeron medidas de prevención y control para luchar contra la pandemia, como cerrar establecimientos comerciales y restringir el movimiento de personas en lugares públicos. Actualmente, diversos países están preparando una reapertura progresiva de empresas e instituciones de gobierno; en el caso de México los sectores mineros, de la construcción y fabricación de equipo de transporte serán los primeros, apoyados por la Estrategia de Reapertura de las Actividades Sociales, Educativas y Económicas, impulsada por el gobierno en lo que se denomina La Nueva Normalidad.

Las soluciones de control de acceso y asistencia con detección de temperatura corporal se podrán sumar a los procesos de seguridad de cada empresa como estaciones de desinfección de manos, monitoreo de temperatura de clientes y personal, control de aforo, servicio al cliente sin contacto, por mencionar algunos ejemplos.

Control de Acceso y Asistencia con Detección Térmica Corporal

La nueva solución de control de acceso permite el monitoreo y detección de la temperatura corporal y el reconocimiento facial, tecnologías habilitadas por Inteligencia Artificial para proporcionar doble valor a las empresas, fortaleciendo las estrategias de prevención mientras ayuda a crear las condiciones adecuadas para una reapertura progresiva de actividades.

Sus características principales son:

• Monitoreo y detección de la temperatura, alarma y notificación de temperatura anormal y omisión del uso de cubrebocas, con tiempo de respuesta de 0.2 segundos, a una distancia de 0.3 - 1.8 metros con un rango de precisión de ± 0.5°C.

• Acceso sin contacto para reducir infección cruzada, derivada del contacto directo entre personas o de materiales que se utilizan de manera frecuente.

• Limitar o restringir el acceso a personas que no cumplan con el uso de cubrebocas, que presenten temperatura anormal, y personas que no cuenten con autorización.

• Fácil de instalar, flexibilidad para fijarse en un solo lugar o cambiar su ubicación de acuerdo a las necesidades de cada organización.

• Gran almacenamiento de imágenes faciales e información de temperatura para facilitar el seguimiento de incidentes.

• Acceso rápido para prevenir el control de aforo.

• Control de asistencia con registro de entrada, salida, hora de comida, retardos e inasistencia.

Sánchez Xia, CEO de Dahua en México, destacó que las organizaciones deben estar preparadas para adaptarse a las estrategias de reapertura progresiva de empresas e instituciones, pues es uno de los primeros pasos para la reactivación económica del país, sin embargo, se debe tener en cuenta que tecnologías como el control de acceso y asistencia con monitoreo de temperatura corporal serán vitales para mantener firme un esquema de prevención contra el COVID-19, que disminuya el riesgo de una segunda ola de contagios.

banner