Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen ASIS Capítulo México celebra su Reunión Mensual de julio

ASIS Capítulo México celebra su Reunión Mensual de julio

Miércoles 08 de Julio del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

El pasado 7 de julio, ASIS Capítulo México celebró la reunión mensual virtual del mes de julio, donde participaron expertos en materia de seguridad, además que se compartió información muy valiosa y enriquecedora. Inicialmente Fernando Polanco, presidente de dicha asociación, dio la bienvenida a los más de 160 asistentes online y dirigió algunas palabras. Dando seguimiento a la orden del día, Fernando Polanco presentó a Aldo Adrián Villagrana Juárez, general manager de Grupo SEPREVI y miembro de ASIS México, quien dio lectura al código de ética.

Más adelante tuvo participación el director general de MDreieck, S.A. de C.V., y patrocinador de la reunión mensual, Mario A. Ruiz Velázquez, presentando el “Sistema de Alerta Sísmica y Business Continuity Management Crisis Center”. Ruiz comentó en un principio sobre la situación de riesgo en la que México se encuentra frente a fenómenos sísmicos. Considera que no se puede saber con exactitud la magnitud máxima esperada para un fenómeno sísmico, ya que los estudios en términos geológicos son muy jóvenes (225) años en México, por lo tanto se limitaría a lo más alto conocido, que es de 8.2. El proceso por el cual es capaz de alertar a la población comienza en zonas de monitores, después pasa por algunos subsistemas de análisis que termina difundiendo la alerta sísmica por radiofrecuencias, todo en un segundo, pues se considera que con 10 segundos de retraso habría mil personas muertas, agregó Mario.

Las soluciones que ofrecen MDreieck son equipos alto parlante conectados al Sistema de Alerta Sísmica Mexicano (SASMEX) con diferentes capacidades que pueden ser utilizados en oficinas, centros educativos, hogares, etc. Posteriormente comentó que tomando en cuenta la situación actua mundial que el COVID-19 ha provocado es necesario contar con un plan de recuperación y de gestión de continuidad de negocio, dijo. Donde la curva de recuperación sea corta, además de que sea el menor posible efecto en las operaciones después de un incidente, desastre o una pandemia. El Plan de Continuidad de Negocio debe estar pensado como un proceso que garantice que las actividades que sean perturbadas podrán regresar a su normalidad.

Posteriormente tuvo participación Fernando Polanco, quien compartió los logros obtenidos en junio como asociación, los eventos organizados con éxito con los diferentes comités que conforman ASIS, además felicito a Iván Ivanovich, director de AGS Group, por el próximo lanzamiento de su nuevo libro Protección Ejecutiva en el Siglo XXI. La nueva doctrina. También invitó a todos los presentes al evento ASIS International Global Security Exchange Plus que se llevará a cabo del 21 al 25 de septiembre de manera virtual.

Finalmente, Fernando Polanco presentó a Ramón A. Suárez Riaño, managing director Corporate Security & Investigative Services de Citibank, quien compartió su ponencia titulada “Conversando sobre las Estrategias de la Seguridad Global”. Señaló que en la actualidad todos o la gran mayoría de personas están enfrentando situaciones complicadas, de incertidumbre, ansiedad, miedo, etc.

“Muchas personas no han podido seguir colaborando de manera virtual y seguros en casa por la naturaleza de sus funciones, y por ello hay que agradecerles y reconocerlos”, indicó Ramón Suárez. En el presente año 2020 hay muchos retos y crisis que se avecinan para los próximos 10 años, como ambientales, escasez de agua, pérdida de biodiversidad, crisis económicas y por lo tanto crisis sociales, con un mayor porcentaje en desigualdad social, los márgenes quedar aún más alejados, lo que provocará posturas más nacionalistas, atendiendo necesidades locales, con riesgo de caer en economías aislada. Por otra parte, el mundo digital y virtual está siendo acaparado por más personas, en la actualidad hay más de 50% de la población mundial con acceso a Internet, lo que también aumenta los riesgos y vulnerabilidades a esta nueva normalidad digital, pues los criminales también se adaptan a lo nuevo.

NOTICIA
Imagen Se tienen identificados a los autores del atentado: Omar García Harfuch

Se tienen identificados a los autores del atentado: Omar García Harfuch

Miércoles 29 de Julio del 2020
Seguridad en América.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en una videoconferencia de prense del Gobierno de la CDMX el día de ayer, informó que ya se tienen identificadas a las personas que participaton en el atentado contra él el pasdo 26 de junio.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen La mascarilla no es garantía de prevenir contagio.

La mascarilla no es garantía de prevenir contagio.

Miércoles 29 de Julio del 2020
Seguridad en América.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, replicó sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas: ?Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás?

ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿Qué Sabemos de los Delitos Informáticos?

¿Qué Sabemos de los Delitos Informáticos?

Viernes 10 de Julio del 2020
José Echeverría

La evolución de un profesional de seguridad está ligado a la proyección de las nuevas tecnologías, por lo que tiene la obligación de mirar de frente el tema digital y tecnológico, sus alcances y las potenciales afectaciones en una empresa.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen Armando Zúñiga Salinas, Éxito Seguro

Armando Zúñiga Salinas, Éxito Seguro

Viernes 10 de Julio del 2020
Mónica Ramos

El camino que un empresario recorre para llegar al éxito, puede depender no sólo del capital financiero con el que cuente, sino también de su propia voluntad. Armando Zúñiga Salinas, actual CEO y socio fundador de Grupo IPS de México, es un ejemplo claro de la gran voluntad que tuvo para lograr establecer una de las empresas de seguridad privada más importantes del país.

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar