Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Administración
de la Seguridad

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>¿</div>Qué tan Importante es la Recuperación de Activos y la Investigación para la Alta Gerencia?
¿
Qué tan Importante es la Recuperación de Activos y la Investigación para la Alta Gerencia?

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>L</div>a Brecha Cultural en las Áreas de Seguridad Corporativa
L
a Brecha Cultural en las Áreas de Seguridad Corporativa

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>I</div>mportancia del Personal en la Seguridad Empresarial
I
mportancia del Personal en la Seguridad Empresarial

El Profesional Opina
Imagen <div class='uppCas'>E</div>L VALOR DE LAS CERTIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE ASIS PARA TU ACTIVIDAD
E
L VALOR DE LAS CERTIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE ASIS PARA TU ACTIVIDAD

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>E</div>L CRIMEN  EN LOS TIEMPOS  DEL COVID-19
E
L CRIMEN EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Las Investigaciones en la Gestión de Riesgos Organizacionales

Las Investigaciones en la Gestión de Riesgos Organizacionales

Miércoles 08 de Julio del 2020
Néstor Garrido Aranda

Las organizaciones experimentan a lo largo del desarrollo de sus actividades, sucesos que tienen un efecto negativo en el logro de los objetivos trazados, debido a que impactan a uno o más recursos estratégicos, pero en muchos casos no se toman medidas para conocer qué falló o cuáles fueron los condicionantes, a pesar que estos sucesos son una buena fuente de  información para identificar vulnerabilidades y deficiencias en personal, procesos y sistemas.

¿Por qué investigar?

Debido a la atención especial que debe tener el tratamiento de los referidos sucesos, es importante considerar que la manera más adecuada de indagar, recopilar y documentar de manera lógica y metódica la información que deriva de la materialización de un suceso negativo, es a través del proceso de una investigación que proyecte ecuanimidad, imparcialidad y objetividad.

 

Las investigaciones en el ámbito corporativo, sean ejecutadas por personal propio o por personal  de empresas externas dedicadas a brindar este tipo de servicios, deben estar orientadas a determinar las causas de los referidos sucesos que podrían ser: incumplimiento de políticas y/o procedimientos; mal comportamiento de empleados, contratistas y/o proveedores; ausencia de controles en procesos, entre otras. Los resultados de estas investigaciones, servirán como insumo para la identificación de riesgos y amenazas, su análisis y respectiva evaluación, así como para la selección e implementación de nuevas medidas de control.

En ese sentido, es vital para las organizaciones integrar los resultados y recomendaciones de las investigaciones en el sistema de gestión de riesgos, más aún si tenemos en cuenta que ambos procesos respaldan el logro de los objetivos, conducen hacia la mejora continua, crean conciencia sobre la importancia del cumplimiento normativo y ofrecen una base para la mejora de las actividades de la organización.

Un entorno corporativo basado en la adecuada gestión de sus riesgos teniendo a las investigaciones como un pilar importante, redundará en la mejora de su interacción con sus partes interesadas y se verá reflejado en el desempeño eficiente de las operaciones del negocio.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Filtros de Probidad y Evaluación de Credibilidad

Filtros de Probidad y Evaluación de Credibilidad

Viernes 24 de Julio del 2020
Carlos Ramírez Acosta

?El que tenga ojos para ver y oídos para escuchar, podrá convencerse de que ningún mortal puede guardar un secreto. Si sus labios callan, hablará con la punta de los dedos; la traición brota por cada poro de su cuerpo?, Sigmund Freud

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar