Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Armando Zúñiga Salinas, Éxito Seguro

Armando Zúñiga Salinas, Éxito Seguro

Viernes 10 de Julio del 2020
Mónica Ramos

INICIOS 

Las empresas exitosas requieren de líderes que guíen no sólo sus finanzas, sino a los propios trabajadores y entiendan las necesidades laborales y humanas que se requieren. Armando Zúñiga entiende ambas visiones pues sus inicios en la industria de la seguridad empiezan cuando trabajó como guardia de seguridad hace más de 25 años.

A raíz de esta experiencia, Zúñiga, ahora como empresario, conoce la situación laboral, física y humana por la que atraviesan los guardias de seguridad. “Esta parte marcó mucho mi vida porque aprendí o más bien me di cuenta de la nobleza que hay en nuestra gente, en nuestros guardias de seguridad y el eslabón más débil de la seguridad”, comentó el empresario y explicó que son el “eslabón más débil” porque tienen los salarios más bajos y son los que “se llevan realmente las friegas”, además resaltó la nobleza y solidaridad que tienen entre guardias. 

GRUPO IPS DE MÉXICO

En 1990, Zúñiga regresa a la industria de la Seguridad pero decide empezar con otros socios una empresa sin contar con “ni un peso en la bolsa”. A partir del año 2000, empieza formalmente Grupo IPS de México, lo cual motivó a que Armando y sus socios tomaran el Diplomado: “Desarrollo de Habilidades para el Directivo de la Seguridad Integral”, ayudándolos a mejorar la planeación y conducción de la empresa. Este diplomado les sirvió a tener una mejor visión sobre la compañía. IPS se rige por tres ejes, uno de ellos son los Sistemas de Gestión de Calidad ISO 9001-2008, los 10 puntos de “El Pacto Mundial de Naciones Unidas (Global Compact)”, que es una iniciativa internacional que promueve el desarrollo sostenible en las áreas de Derechos Humanos y Empresa, Normas Laborales, Medio Ambiente y lucha contra la corrupción en las actividades y la estrategia de negocio de las empresas. El tercer eje es el de Responsabilidad Social, ejercida en IPS como una filosofía y entendida como aquella que “busca hacer negocios éticos”. De esta forma crea valores y utilidades tanto para la empresa como para todos los inmersos en este sector. 

COPARMEX 

En busca de la Responsabilidad Social, Zúñiga se asoció a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), la cual ya cuenta con más de 40 mil empresas afiliadas voluntariamente de todos tamaños y sectores. Esta confederación busca “mejorar el entorno competitivo, promover el desarrollo, disminuir la pobreza, utilizar la cultura empresarial, fomentar la educación y apoyar la construcción del estado de derecho”, señaló el empresario. 

LIDERMAN 

 La visión de Zúñiga ha ido más allá de la frontera mexicana y de su propia experiencia. Con el afán de establecer en IPS la filosofía de negocio sustentable con Responsabilidad Social, visitó la empresa LIDERMAN en Perú, la cual es una de más importantes en el sector de seguridad en Latinoamérica. Actualmente, Raul Fortunic, antiguo director de LIDERMAN, se integró al equipo de IPS como director de Operaciones. Tanto LIDERMAN como Grupo IPS de México buscan ser una empresa en seguridad sustentable, exitosa y sobre todo que genere dignidad y un ambiente de familia entre su equipo de trabajo. El éxito de una empresa depende de muchos factores, pero el hecho de que una empresa mexicana en seguridad privada piense en sus trabajadores como una familia, vale la pena que continúe estableciéndose por muchos años más.

NOTICIA
Imagen Se tienen identificados a los autores del atentado: Omar García Harfuch

Se tienen identificados a los autores del atentado: Omar García Harfuch

Miércoles 29 de Julio del 2020
Seguridad en América.

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, en una videoconferencia de prense del Gobierno de la CDMX el día de ayer, informó que ya se tienen identificadas a las personas que participaton en el atentado contra él el pasdo 26 de junio.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen La mascarilla no es garantía de prevenir contagio.

La mascarilla no es garantía de prevenir contagio.

Miércoles 29 de Julio del 2020
Seguridad en América.

Hugo López-Gatell, subsecretario de salud, replicó sus recomendaciones sobre el uso de cubrebocas: ?Se recomienda el uso de cubrebocas particularmente en los espacios cerrados en los que es difícil mantener la sana distancia como una medida complementaria de las demás?

ARTíCULO DESTACADO
Imagen ¿Qué Sabemos de los Delitos Informáticos?

¿Qué Sabemos de los Delitos Informáticos?

Viernes 10 de Julio del 2020
José Echeverría

La evolución de un profesional de seguridad está ligado a la proyección de las nuevas tecnologías, por lo que tiene la obligación de mirar de frente el tema digital y tecnológico, sus alcances y las potenciales afectaciones en una empresa.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen Armando Zúñiga Salinas, Éxito Seguro

Armando Zúñiga Salinas, Éxito Seguro

Viernes 10 de Julio del 2020
Mónica Ramos

El camino que un empresario recorre para llegar al éxito, puede depender no sólo del capital financiero con el que cuente, sino también de su propia voluntad. Armando Zúñiga Salinas, actual CEO y socio fundador de Grupo IPS de México, es un ejemplo claro de la gran voluntad que tuvo para lograr establecer una de las empresas de seguridad privada más importantes del país.

Imagen Tps blindados


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar