Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Administración
de la Seguridad

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>¿</div>Qué tan Importante es la Recuperación de Activos y la Investigación para la Alta Gerencia?
¿
Qué tan Importante es la Recuperación de Activos y la Investigación para la Alta Gerencia?

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>L</div>a Brecha Cultural en las Áreas de Seguridad Corporativa
L
a Brecha Cultural en las Áreas de Seguridad Corporativa

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>I</div>mportancia del Personal en la Seguridad Empresarial
I
mportancia del Personal en la Seguridad Empresarial

El Profesional Opina
Imagen <div class='uppCas'>E</div>L VALOR DE LAS CERTIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE ASIS PARA TU ACTIVIDAD
E
L VALOR DE LAS CERTIFICACIONES Y ESTÁNDARES DE ASIS PARA TU ACTIVIDAD

Seguridad Pública
Imagen <div class='uppCas'>E</div>L CRIMEN  EN LOS TIEMPOS  DEL COVID-19
E
L CRIMEN EN LOS TIEMPOS DEL COVID-19
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Avance de Obras del NAICM

Avance de Obras del NAICM

Viernes 10 de Julio del 2020
Jorge H. Acosta

El clima era abrasador y desde que entramos a la carretera Peñón-Texcoco se lograban apreciar las obras monumentales que se están llevando a cabo en el área que comprenderán las instalaciones del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM). DHL, la empresa de logística, junto con otras organizaciones y grupos convocó a medios de comunicación para presentar los avances que tiene este proyecto en su primera fase. 

Para esto estuvieron presentes Fernando Óscar García Chávez, vicepresidente de Seguridad Social de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex); Julio Smithers, tesorero de la Asociación Nacional de Almacenes (ANAFAC); Helmut Mueller, presidente ANAFAC; Luciano Antonio Arranz, CEO de DHL; y César Nájera, subdirector de Vinculación del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM). 

PRIMERA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN

Se presentó el Plan Maestro del NAICM, el cual consiste en la construcción de tres pistas paralelas con operaciones simultaneas, una terminal de 743 mil metros cuadrados y una afluencia de 70 millones de pasajeros por año, esto en su primera etapa. Se espera llegar a un avance máximo de seis pistas, dos terminales y 125 millones de pasajeros por año. Como segunda parte de las actividades preparadas se realizó un recorrido por las obras de construcción de cimentación de las pistas 1 y 2; los pilotes de la torre de control y el edificio terminal, las cuales cuentan con sistemas de ingeniería antisismos ya que la zona se encuentra en un área propensa a los movimientos telúricos. 

Para la construcción del NAICM se generaron 160 mil empleos y será el primer aeropuerto con operaciones triple simultáneas fuera de Estados Unidos. Éste será el segundo aeropuerto más grande en construcción a nivel mundial cuando se terminen todas las etapas. 

En entrevista para Seguridad en América, César  Nájera comentó que en materia de Seguridad se va a contratar el plan de seguridad integral del NAICM, para la cual se llevarán a cabo una serie de licitaciones. “Nuestra sugerencia es que estén al pendiente del portal de compras del Gobierno federal y a través de la página del GACM, donde se estarán publicando los calendarios de las actividades y ahí pueden checar las fechas para estos eventos”, señaló.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen Filtros de Probidad y Evaluación de Credibilidad

Filtros de Probidad y Evaluación de Credibilidad

Viernes 24 de Julio del 2020
Carlos Ramírez Acosta

?El que tenga ojos para ver y oídos para escuchar, podrá convencerse de que ningún mortal puede guardar un secreto. Si sus labios callan, hablará con la punta de los dedos; la traición brota por cada poro de su cuerpo?, Sigmund Freud

Imagen


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar