Seguridad en América | Post

Boon Edam Agiliza el Acceso a Bodytech Aruba con su Speedlane 300

Aruba, esa isla del Caribe que atrae millones de turistas al año para el descanso y la relajación, es así mismo un destino para la vida fitness, que se traduce en “buena forma”. Así se presenta desde hace un año con la llegada de Bodytech Fitness Club, el cual dispone un gimnasio espacioso, con aire acondicionado “y el mejor y más reciente equipo de Life Fitness para disfrutar con comodidad”, tal como dice su página web. Fuera de las playas, los parques, restaurantes y bares, los viajeros encuentran ahora este centro de entrenamiento que ofrece pases diarios, semanales y de dos semanas para acceder a sus instalaciones dentro de la visita que hagan a esta tierra paradisíaca. Además de una variedad de entrenamientos diarios en grupo por instructores experimentados, el gimnasio provee salas de vapor y una tienda de ejercicios. 

De lunes a viernes, de 5:00 a.m. a 11:00 p.m., y los fines de semana entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m., Bodytech abre sus puertas, por las cuales ingresan entre 200 y 400 personas diarias. Al acercarse a la recepción, los usuarios no demoran en ingresar a través de la compuerta de velocidad Speedlane 300 de Boon Edam. 

ACCESO RÁPIDO

El eslogan de Bodytech es: “No seguirás viniendo porque es necesario, seguirás viniendo porque quieres”, y uno de los factores para asegurar un ingreso cómodo, rápido y que invite a disfrutar el resto de las instalaciones, son las nuevas entradas de seguridad de Boon Edam.

Para ello se presenta el Speedlane 300, el cual brinda un estricto nivel de seguridad, y a su vez un diseño “moderno y funcional”, en palabras de Fernando Metz, director comercial de Mexim Aruba, empresa encargada de la instalación de estos torniquetes ópticos de acceso que, a su vez, asegura que son “muy resistentes”.

El Speedlane 300 consta de dos unidades elípticas con alas de puerta de ángel que se retraen para permitir el paso a usuarios autorizados. Uno de los elementos más sobresalientes de esta solución de entrada son las luces que se han integrado en las alas de ángel. Éstas se iluminan de color verde cuando el carril está listo para su uso, mientras que aparecen rojas para indicar que las puertas se están cerrando o que se ha activado una alarma. De esta manera, el visitante reconoce de inmediato si debe ingresar al carril o esperar la asistencia.

SERVICIO EFECTIVO

Más allá del aspecto “estético”, uno de los grandes servicios que Fernando Metz encuentra en esta solución es la posibilidad de identificar el estatus de cada cliente por medio de un lector de huella y determinar a partir de ello cuáles miembros aún no han pagado, a los cuales les restringe el acceso. “Es un muy buen producto, nunca tenemos problema. Es muy estable; hace bien el trabajo que necesita hacer”, afirmó Jason Gerlin, co-propietario de Bodytech Aruba, ubicado al norte de este país de no más de 193 kilómetros cuadrados de extensión territorial. Tanto para él, como para los otros seis empleados del lugar, una de las principales ventajas de este sistema es que “no tenemos tanto trabajo para supervisar las fechas de las membresías; eso se hace de manera automática”. Una de las características de la Speedlane 300 es servir de apoyo para los guardias de seguridad y recepcionistas a fin de mantener un registro de los visitantes y asegurar que sólo los usuarios autorizados puedan ingresar a ciertas áreas. 

FÁCIL ADAPTACIÓN

La puerta de Boon Edam funciona con un software de código abierto del gimnasio, lo que permite adaptar fácilmente nuevos equipos y programas. Al criterio de Jason, “es un sistema muy fácil para operar”. Este sólo cuenta con un año de servicio, y ya sobresalió el retorno en la inversión (ROI, por sus siglas en inglés) del mismo. Por otra parte, remarca la atención, servicio y seguimiento de Mexim. “Si hay un problema, siempre están dispuestos a arreglar todo lo que nosotros necesitamos”. Para Fernando, la instalación fue simple y bien realizada por el grupo de técnicos de Mexim. Recomienda las entradas de Boon Edam por su calidad y funcionamiento. A su juicio: “No hay mejores en el mercado”.

banner