Seguridad en América | Post

CJNG amenaza a El Abuelo y pide a ajenos que se aparten

A través de un video difundido en redes sociales, el Cártel Jalisco Nueva Generación volvió a los reflectores, pues presuntamente ahora “El Mencho”, líder de la organización delictiva, estuvo presente en el video.

En él, dijo que se encontraba en guerra con “El Abuelo”, líder del Cártel de Tepalcatepec, y exhortó a la población a no unírsele o a salir de sus casas, pues no busca herir al pueblo.

“Pueblo de Tepalcatepec, soy Mencho. Les quiero aclarar que mi guerra es en contra del “Abuelo”, de “Tilín”, “Moi Parra” y “Chelo Polvata”, y con la gente que levante un arma en contra de mi gente. Le pido a toda la gente inocente que no salgan de sus casas, no queremos afectarlos, ustedes saben bien que me gusta apoyar al pueblo, siempre veo por su bienestar”.

También, le habló a la Guardia Nacional estacionada en Tepalcatepec, donde les ofreció doblar los sobornos que reciben por parte de “El Abuelo”, pero no para que se unan, sino para que se hagan a un lado.

“Ustedes, Guardia Nacional de Tepalcatepec, de la nómina que les da “El Abuelo”, yo les doy el doble, y sin necesidad de llevarlos a pelear como los manda “El Abuelo”, yo lo único que ocupo es que no me estorben cuando vaya a pelear mi gente”.