Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Videovigilancia, fortalece seguridad en la reapertura de las ciudades: SeguriTech

Videovigilancia, fortalece seguridad en la reapertura de las ciudades: SeguriTech

Martes 04 de Agosto del 2020
Boletín de Prensa SeguriTech

El confinamiento en las ciudades ocasionado por la pandemia de Covid-19 trajo consigo la necesidad de implementar nuevos parámetros en materia de seguridad. Ante esta situación, la videovigilancia cobra un papel primordial, al ser un instrumento tecnológico que colabora de manera eficiente en la construcción de estrategias de combate a conductas delictivas, afirmaron expertos de la empresa Seguritech.

Con capacidad para capturar imágenes nítidas en lugares concurridos, detectar movimientos inusuales y realizar seguimientos de posibles responsables de conductas delictivas, la videovigilancia se ha vuelto un aliado importante para las autoridades encargadas de seguridad.

De acuerdo con diversos estudios a nivel internacional, China se ubica como líder, al contar con al menos 200 millones de cámaras en su territorio; seguido por Alemania y Estados Unidos, quienes juntos se sitúan como los países con mayor videovigilancia per cápita. Su uso se expande cada vez más hacia la tendencia de contar con mayores instrumentos que puedan proteger la seguridad de los ciudadanos.

En la actualidad, la innovación tecnológica permite la integración de plataformas con Inteligencia Artificial que pueden ayudar, a través de sistemas predictivos, a garantizar la seguridad en sitios públicos, instalaciones y de las personas, en ciudades pequeñas y grandes.

“Actualmente, los sistemas de videovigilancia son un conjunto universal de seguridad, unen Inteligencia Artificial, cuentan con conectividad 4G y están integradas con softwares de amplio espectro, que brindan la posibilidad de captar y analizar imágenes en tiempo real y eficientar el tiempo de respuesta ante alguna emergencia”, afirmó Fernando Peña, Director General de Seguritech.

Rediseñar las estrategias implementadas y eficientar la operación de los centros de monitoreo (C5) fortalecerá la seguridad ciudadana y la confianza de las personas.

“Con el uso de programas digitales con algoritmos cada vez más avanzados, se realizan reconocimientos faciales y posturales y se expanden las fuentes de información, además de que tienen la capacidad de procesar gran cantidad de datos que sirven de plataforma en la prevención y combate de conductas delictivas”, explicó.

Ante la Nueva Normalidad, el desarrollo y puesta en marcha de soluciones tecnológicas más seguras y estables podría contribuir asimismo a reducir el incremento de contagios por Covid 19, u otras enfermedades pandémicas, ya que mediante el uso de imágenes y análisis, sería posible identificar cuando no se guarda el debido distanciamiento social y realizar un alertamiento en la zona donde ocurre.

“Un atributo cada vez más integrado con la tecnología que tienen las soluciones de videovigilancia, es la versatilidad de adaptarse a la nueva normalidad de pequeñas y grandes ciudades”, consideró Fernando Peña.

NOTICIA
Imagen El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

El audio IP, una alternativa para las ciudades del futuro

Viernes 18 de Septiembre del 2020
Axis Communications

En torno a las investigaciones y avances que han surgido sobre las Ciudades Inteligentes, muchas tecnologías se han posicionado como herramientas que permiten impulsar estos proyectos. Un ejemplo es el audio IP, que pese a ser una tecnología innovadora, aún no ha alcanzado su potencial dentro de las urbes, en gran medida debido a que el papel del audio a veces suele subestimarse. En realidad, se puede utilizar como un complemento valioso de las cámaras de video u otros sensores de IoT en las ciudades. La selección de un sistema de audio moderno puede garantizar que la comunicación importante se lleve a cabo en el momento y lugar adecuado, con la calidad de sonido necesaria para mantener a los ciudadanos seguros.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

HID Global presenta HID ELEMENT, solución para impresión de tarjetas financieras e identificaciones industriales a gran volumen y excelente calidad

Miércoles 16 de Septiembre del 2020
HID Global

AUSTIN, Texas, septiembre 16 de 2020? HID Global, líder mundial en soluciones confiables de identificación, presentó su línea de productos HID® ELEMENT, el primer portafolio de la industria para la personalización de tarjetas, totalmente modular y de gran resistencia, que establece una nueva categoría para segmentos de mercado de gama media y grandes volúmenes. Las avanzadas prestaciones de producción de tarjetas de HID ELEMENT, su arquitectura de sistema flexible, así como el económico modelo de implementación, permiten a las organizaciones crear soluciones personalizadas para la identificación segura y la producción de tarjetas financieras en una amplia variedad de casos prácticos.

NOTICIA
Imagen Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Llega a México la DH Partner App de Dahua Technology.

Martes 15 de Septiembre del 2020
Dahua Technology

Dahua Technology, proveedor líder mundial de soluciones y servicios de IoT inteligente centrado en video, anuncia la disponibilidad en México de su nueva aplicación para dispositivos móviles desarrollada para beneficiar a integradores e instaladores, recompensando su lealtad con la marca.

NOTICIA
Imagen Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Aspectos básicos de una ciudad inteligente y cómo la videovigilancia puede ayudar a su cumplimiento

Jueves 10 de Septiembre del 2020
Axis Communications

Las ciudades inteligentes son una tendencia que está creciendo en todo el mundo debido a los importantes beneficios que traen para los habitantes. Según la ONU, 3500 millones de personas vive en ciudades y se calcula que en 2030 la cifra será de 5000 millones, estos números muestran la responsabilidad que tienen los gobiernos para encontrar formas de desarrollar y gestionar las zonas urbanas sin disminuir la calidad de vida y la seguridad de los ciudadanos. Es por ello, que la reciente crisis sanitaria ha sido un precedente muy importante para impulsar el desarrollo de las ciudades inteligentes, lo cual se debe al importante papel que ha ocupado la tecnología (particularmente la videovigilancia) en la detección y prevención de riesgos por contagios.

Imagen ILSP


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar