Seguridad en América | Post

Twitter anunció fallo de seguridad en cuentas de usuarios android

Aproximadamente el 4% de usuarios de Twitter que usan el sistema operativo de  Android ha sido afectado por una falla de seguridad en la aplicación que compromete la privacidad de su información personal y de sus mensajes directos. 

Tras notificar el fallo, Twitter pidió a los usuarios actualizar la aplicación garantizando que no se había encontrado evidencia de ningún ataque proveniente de otras aplicaciones o terceros por lo que las cuentas estarían aseguradas. Sin embargo, esta no es la primera vez que la red social expone fallos en seguridad.

Durante el mes de julio 2020 la plataforma estuvo bloqueando usuarios que habían cambiado sus contraseñas recientemente como una “previsión de seguridad” esto debido a que cuentas de políticos y celebridades fueron tomadas por hackers, dando lugar a una investigación por parte del FBI. 

Aquí te dejamos varias recomendaciones para proteger tu cuenta de Twitter:

Utiliza una contraseña más compleja: La mayoría de las cuentas que usan caracteres variados como mayúsculas y minúsculas así como números y signos, tienden a ser menos atacadas. 

Activa la autentificación en dos pasos: Twitter te pedirá un número de celular para enviarte una clave única por SMS con la que podrás tener una barrera extra para el acceso a tu cuenta. 

Comprueba tus inicios de sesión: Ingresa a tu configuración y activa la notificación de inicio de sesión para que llegue a tu correo.

Evita las aplicaciones de terceros: Muchas aplicaciones prometen incrementar el número de seguidores e incluso el monitoreo de la gente que te deja de seguir. Estas aplicaciones pueden tener accesos no deseados, por lo que presentan un riesgo.