Seguridad en América | Post

Michidichi, El Juguete para los Niños Víctimas de Delito

Es un muñeco de peluche que abraza a los niños, creado por manos artesanas del Estado de México, México, para desarrollar y aumentar la inteligencia emocional, la autoestima, la salud y la seguridad. El juguete es la voz interior de un niño que le ayuda a enfrentar los problemas de la vida diaria y que gracias a sus palabras de amor para crecer feliz, impactan favorablemente en el comportamiento, la salud y el desarrollo emocional del niño.

En 2017, al menos seis de cada 10 niños y adolescentes entre uno a 14 años experimentaron algún método violento de disciplina, y uno de cada dos niños y adolescentes sufrieron agresiones físicas y psicológicas; explotación o abuso de cualquier tipo. Desafortunadamente, en México, el castigo corporal, las agresiones y otras formas humillantes de trato se consideran normales y son ampliamente aceptadas, tanto como métodos de disciplina como de interacción cotidiana, lo que generan aún en esta época muchos daños emocionales.

En 2017, en México habitaban 39.2 millones de niñas, niños y adolescentes de cero a 17 años, es decir, uno de cada tres residentes en nuestro país correspondía a una persona menor de 18 años. En 2016, 56.6% del total de egresos hospitalarios registrados por enfermedades psicosomáticas Según datos de la Encuesta Nacional de la Dinámica Demográfica (ENADID), en 2015 en México 1.9% de las personas menores tienen necesidades emocionales.

La evolución empieza cuando regresamos a la manera antigua de jugar, es importante que todos los niños puedan disfrutar de su infancia jugando como antes, con un peluche que los abraza y da amor al instante, además de hablarles al oído palabritas para crecer felices. Gracias a los enlaces que realizan los creadores de MichiDichi con sus donadores (empresarios, asociaciones, empresas y personas) se logra la adquisición de los juguetes para su pronta donación a aquellos pequeños que lo requieren. Son en los hospitales, las instituciones que cuentan con albergues y atención psicológica infantil, pero también los solicitantes que cuentan sus historias, todos ellos son los nuevos amigos de este increíble “changuito abrazador”.

MichiDichi® da apoyo psicológico especializado y capacita sobre el manejo del juguete para su óptimo funcionamiento.

LA PROPUESTA PARA CREAR LA DIFERENCIA EN EL MUNDO DE LOS JUGUETES

En un tiempo en el que los juguetes electrónicos y los juegos en línea llevan una enorme ventaja en el mundo infantil, se convierte en un enorme acierto la aparición de un muñeco de peluche con esta adhesión de hablar y no sólo eso, sino hablar con el propósito de proveer amor, paz y compañía mismo que está impactando la vida emocional de aproximadamente 19 mil niños al año; menores quienes acuden a terapias en diferentes centros de atención infantil.

El proyecto de juguetes MichiDichi® tiene como objetivo primordial el de promover la salud y el bienestar de la niñez, sabiendo que equilibrar el autoestima en edades tempranas previene delitos y crea evidentemente adultos más equilibrados, así como su derecho a ser feliz y su paz interior. Ayudamos a hacer que la población que más necesita nuestra protección pueda crecer con el cariño que ellos merecen. Sabemos que será un paso importante para forjar nuestra misión de amor.

Los niños de nadie, los niños de todos, sumemos todos y seamos el apoyo emocional de un niño en las situaciones más complicadas que pueda afrontar a su corta edad.

Gracias por sus donaciones MichiDichi, sigamos trabajando juntos por lograr mejores infancias, mejores adultos.