Seguridad en América | Post

Instagram corrigió fallo de seguridad en su plataforma

Investigadores de Check Point, empresa de seguridad informática, detectaron una vulnerabilidad crítica en Instagram, una de las redes sociales más populares con casi mil millones de usuarios en todo el mundo y más de cien millones de fotos compartidas cada día.

El fallo de seguridad permitiría a un atacante tomar el control de la cuenta de Instagram de un usuario y realizar acciones sin su consentimiento, tales como leer conversaciones, eliminar o publicar fotos a voluntad y manipular la información del perfil de la cuenta, como informan en un comunicado.

Los investigadores de Check Point señalan que detectaron el fallo de seguridad en Mozjpeg, el procesador de imágenes de código abierto que utiliza Instagram para subir imágenes al perfil del usuario.

De esta forma, y como apuntan desde la compañía, se podría incluso llegar a bloquear el acceso a la cuenta a la víctima, lo que podría derivar en problemas como la suplantación de la identidad o pérdida de datos.

La compañía de ciberseguridad recomienda a los desarrolladores que examinen las biblioteca de códigos de terceros y se aseguren de que su integración se realiza correctamente.

Instagram aclaró que corrigió el fallo de seguridad. Como usuarios, entonces, lo que hay que hacer es actualizar la versión de Instagram.