Seguridad en América | Post

Un año perdido para el sector de logística y de transporte

El sector de transporte de carga y turismo en San Luis Potosí, enfrenta una de las peores situaciones, pues de acuerdo a la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A.C. (Amotac), este 2020 será "un año completamente perdido respecto a las ganancias que el sector generaba en períodos normales", ya que se anticipa que cerrará el año en números rojos.

Raúl Torres Mendoza, consejero nacional de la Amoctac, declaró que a dos meses de que concluya el año, las empresas no han logrado mejorar los ingresos ni estabilizarse económicamente, pues los operadores y otros empleados, llevan poco más de 8 meses sin trabajo, debido a que la industria turística a nivel nacional detuvo operaciones por la contingencia. 

"Esperemos que pueda empezar a haber movimiento para el gremio de turismo, pero lamentablemente la gente no trae dinero para salir a pasear. No creo que se reactive el turismo, sino hasta el próximo año. Este 2020 ya es un año perdido y, como transportistas estamos en shock y ya no sabemos qué hacer", expresó Raúl Torres.