Seguridad en América | Post

Dulce Guadalupe, de 13 años, encontrada muerta.

Dulce Guadalupe, de 13 años, fue reportada como desaparecida el 1 de octubre, versiones de vecinos refieren que seis sujetos se la habrían llevado a la fuerza. Este fin de semana fue encontrada sin vida semienterrada durante el arresto de integrantes de un grupo criminal en Celaya, Guanajuato.

En la detención de nueve sujetos del grupo criminal autodenominado “Élite”, perteneciente al Cartel Jalisco Nueva Generación, el cuerpo de la menor fue hallado en un predio de Rincón de Tamayo.

Peritos criminalistas realizaron la inspección y procesamiento de diversos indicios, donde descubrieron que el cuerpo sin vida de una menor de edad se encontraba semienterrado en el patio posterior del inmueble; el cadáver fue llevado a las instalaciones del SeMeFo donde le fueron practicados los estudios forenses correspondientes.

Al analizar el caso y datos de prueba expuestos por esta representación social, resolvió vincular a proceso penal a Abraham, Salvador, Edwin, Gerardo, Mario, Adalid, José, Cristian y Daniel, además permanecerán en prisión preventiva como medida cautelar.

la Fiscalía General del Estado, mantiene abiertas varias investigaciones en contra de los hoy imputados, por su probable participación en diversos hechos delictivos en fechas recientes.