Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Un día de entrenamiento con Ikusi y ASLO

Un día de entrenamiento con Ikusi y ASLO

Miércoles 21 de Octubre del 2020
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El pasado 20 de octubre, ASLO e Ikusi lanzaron el ciclo de conferencias “Un día de entrenamiento con IKUSI y ASLO”, en el que varios de los expertos en tecnología y comunicaciones expusieron acerca de las redes de comunicación y transferencia de datos desde diferentes perspectivas, funciones y utilidades.

Los moderadores y presentadores del evento fueron Óscar Lazcano, director general en ASLO Expertos en Seguridad Telefónica, junto con Hugo Vergara, gerente de Desarrollo de Negocios de Colaboración de Ikusi Redes, quienes presentaron al primer ponente Pepe Torre, entrenador en Servicio al cliente, certificado por el SQI en Minneapolis, Estados Unidos, quien habló de la evolución de la tecnología, pero más haciendo énfasis en el rol que juegan los expertos y las áreas de Tecnología de la Información (TI), así como el valor real que tienen dentro de cualquier organización.

“Los contact center se volvieron un ente muy importante, al ser la voz de la empresa y la primera en responder a cualquier cliente”, mencionó Pepe Torre. La pandemia actual ha cerrado muchas puertas, pero también abrió otras, enfocadas a lo digital y virtual, apostando a las redes sociales, y con ello los freelances han crecido mucho en el mercado debido al tipo de demanda que se requiere en la actualidad al ofrecer soluciones a través de la inteligencia de transformación.

Posteriormente, Eduardo Lazcano, team líder de Inteligencia y Operaciones ASLO, presentó los fundamentos de protocolo de Session Initation Protocol (SIP), tecnología de comunicaciones, que no sólo transmite voz, sino videos, imágenes y mensajes que viajan como datos. Dicha tecnología cuenta con sistemas interoperables de alta calidad de servicio, así como estabilidad en la comunicación para situaciones críticas, es confiable y seguro, con acceso a métodos más amigables de aseguramiento, además de la movilidad de llevar el trabajo a cualquier. SIP funciona a través de una petición y una respuesta de información y comunicación, un mensaje de control, transmisión de datos media y stream (audio, video, etc.) y terminación de sesión.

Más adelante, Gerardo Hernández, IT Coach en colaboración Ikusi Latam, habló de cómo opera la tecnología de comunicación, con un sistema de intervención de redes TLS, que funciona como método de encriptación de la información, para evitar que sea intervenida. Después, Gerardo explicó acerca de la Nube, acceso vía Internet a servicios, aplicaciones e información que no residen o se ejecutan primeramente en dispositivos locales. Además es infraestructura elástica que permite el consumo de conectividad y capacidad de procesamiento y almacenamiento bajo demanda para ejecutar aplicaciones y entrega de servicios. Los servicios de SIP trabajan con una Nube que controla sesiones entre red privada y pública y con la tecnología Topology Hiding evita la exposición de elementos SIP, vulnerables en Internet y reduce la superficie de ataques potenciales.

Imagen Roadshow
NOTICIA
Imagen Delitos cibernéticos en ley de seguridad nacional

Delitos cibernéticos en ley de seguridad nacional

Martes 17 de Noviembre del 2020
Seguridad en América.

Morena propuso que los delitos cibernéticos sean clasificados como amenazas a la seguridad nacional, por las afectaciones económicas que sufren ciudadanos, instituciones públicas y empresas privadas.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar