Seguridad en América | Post

MXLINK, SOLUCIONES INTEGRALES DE COMUNICACIÓN EN SITUACIONES DE EMERGENCIA

Seguridad en América (SEA) tuvo la oportunidad de platicar con Eduardo Cuevas, Director de Desarrollo de Negocios en Airbus Secure Land Communications, quien habló de una solución a las demandas de comunicación y conectividad: MXLINK, plataforma de comunicaciones de misión crítica de Airbus, el primer operador móvil virtual enfocado 100% a seguridad en Latinoamérica.

En una situación de atención de emergencia es necesario garantizar la comunicación, es decir que el sistema esté disponible cuando se necesita. Se requiere que la información se transmita de forma segura, que no sea interferida, tener cobertura, redundancia y garantizar la comunicación, además que sea simple y a un costo accesible. Así es como surgió MXLINK, atendiendo las necesidades criticas de las instituciones de seguridad pública y defensa en el país.

 

MXLINK EN LA SEGURIDAD PRIVADA

Dentro del mundo de la seguridad, MXLINK tiene elementos que lo hacen una plataforma única de comunicaciones críticas como: acceso prioritario, cobertura multioperador garantizada y con redundancia, autonomía administrativa y de gestión por parte de los clientes de las instituciones usuarias, un modelo de servicio único para hacer frente a cualquier situación que pueda presentarse. Eduardo Cuevas mencionó que “lo que se hace actualmente es poner a disposición del sector privado especialmente el sector de seguridad privada, una oferta equivalente más fácil y enfocada a las necesidades específicas de seguridad privada”.

Recientemente crearon la plataforma de software GUIA (Gestión Única Integral de Actividades), que está disponible en el mercado para hacer toda la gestión de operaciones de seguridad privada. “A través de GUIA, lo que hace una institución de seguridad privada es planificar las operaciones para cada una de sus cuentas o servicios, y poder ejecutar y controlar dichas operaciones”, comentó Eduardo. Funciona como plataforma de software en oficinas que sirve a los mandos, a las planificaciones operativas, pero también tiene un componente móvil, que permite a los agentes de seguridad privada el tener listadas las tareas rutinarias, de acuerdo al servicio que tiene contratado su cliente, adicional a llevar control de lo que pueda pasar fuera de la rutina o lo ordinario. 

La plataforma GUIA permite consolidar en tiempo real cómo se encuentra la operación de todas las cuentas, así como automatizar y controlar las operaciones de seguridad privada. Complementando con la plataforma de comunicaciones críticas que cuenta con atributos únicos en el mercado, es una combinación muy poderosa que se pone al servicio de las instituciones y empresas de seguridad privada y departamentos de Seguridad en los grandes corporativos. 

 

Una oferta equivalente más fácil,

enfocada a las necesidades

específicas de seguridad privada

 

MXLINK EN LA ERA DIGITAL

Airbus SLC analiza el contexto y con base en eso desarrollan tecnología que pueda hacer frente a dichos cambios aprovechando nuevos desarrollos en la industria, con ello se proponen nuevos modelos operativos con más capacidades para los clientes. Al adaptarse a la era digital y específicamente con la explotación de datos en un ambiente móvil.

“Es un hecho que la oferta de MXLINK ayuda de manera medular a la implementación de los programas de transformación digital en seguridad pública y en seguridad privada, porque ayudan a la automatización de procesos operativos y se ayuda a la movilización y automatización para que se extienda la digitalización hasta el último de los elementos en campo”, señaló Eduardo. 

 

CREANDO REDES DE APOYO

Airbus tiene una larga experiencia en comunicaciones y sistemas de información para seguridad pública y defensa de más de 35 años, y son especialistas en esa materia. La única compañía del sector que tiene implementado un operador móvil virtual de seguridad, ampliando el espectro de cobertura en cuanto a nicho de aplicación. MXLINK se ha consolidado como una plataforma sólida en el sector gobierno con una base de clientes a nivel estatal, federal y municipal. 

Airbus SLC tiene la mirada puesta en los países de centro y Sudamérica. Tiene la firme decisión de llevar a esas latitudes sus capacidades tecnológicas implementando modelos de negocio específicos.