Seguridad en América | Post

ASI SEGURIDAD PRIVADA: CONFIANZA, IMAGEN, FORMACIÓN Y ATENCIÓN ESMERADA

Con más de 10 años de experiencia en el mercado, ASI Seguridad Privada se ha convertido en una opción para enfrentar las consecuencias que la pandemia ocasionada por el virus COVID-19, trajo consigo y es que la inseguridad ha ido en aumento en diferentes sectores. De acuerdo a Joel Juárez, director general de la firma y presidente de la Asociación Mexicana de Empresas de Seguridad Privada (AMESP), esta situación ha hecho que cada vez más las personas, instalaciones, comercios, industrias, instalaciones estratégicas de México demanden un servicio profesional de seguridad.

“Estar al frente de la AMESP, nos da una visión global de los negocios de la seguridad en el país. Hoy como empresario de seguridad privada, estoy convencido que el panorama para el sector es complicado, pero nos presenta muchas oportunidades, la seguridad es un servicio indispensable para generar certidumbre y confianza”, comentó.

ASI Seguridad Privada brinda servicios en todo el territorio nacional, cuenta con certificación de la norma ISO 9001-2015 que avala los procesos de trabajo, con servicios de vigilancia y protección de activos, servicios de protección ejecutiva y custodia de transporte; y de acuerdo a su director se diferencia en el mercado por los siguientes atributos:

• Imagen intachable de sus oficiales.

• Formación y desarrollo del personal.

• Esmerada atención a sus clientes.

• Control: supervisión y acompañamiento para garantizar la correcta gestión de los procesos de seguridad.

 

DE PERIODISTA Y MERCADÓLOGO A EXPERTO EN SEGURIDAD

Egresado de la carrera de Ciencias y Técnicas de la Comunicación con especialidad en Marketing y Publicidad, Joel Juárez Blanco, inició en la Seguridad en 1982 en una empresa de transportación de efectivo, en una época donde la demanda era muy inferior a la actual.

“En esa época el dinero producto de las ventas lo guardaban en una bolsa y lo llevaban a pie al banco. El riesgo no existía, era bajo y la probabilidad de contratar un servicio de protección de traslado de valores era remoto; si no había esa necesidad o sentimiento de inseguridad, no iban a pensar en mecánicas de protección de traslado, ya sea guardias, seguridad electrónica o alarmas; la seguridad en nuestro país estaba en pañales”, expresó.

Sin embargo los asaltos se hicieron presentes así como las herramientas y estrategias de seguridad, desde cofres de seguridad hasta enrejado en los establecimientos, es así como los servicios de vigilancia, guardias, sensores, alarmas, videovigilancia, comienzan a complementar los esquemas de seguridad física.

El presidente de AMESP cuenta con más de 30 años de experiencia en la logística de seguridad, transportación y ciclo integral del dinero en empresas de vigilancia, protección de bienes y de personas; de acuerdo a su conocimiento en el tema, uno de los principales problemas de la seguridad privada es la rotación del personal debido en cierta parte a los horarios que manejan, como asesor de seguridad, recomienda tener jornadas laborales de ocho horas y dos días de descanso.  

banner