Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Acuerdo de colaboración entre el Escudo Urbano C5 Jalisco y ANERPV rinde frutos

Acuerdo de colaboración entre el Escudo Urbano C5 Jalisco y ANERPV rinde frutos

Miércoles 18 de Noviembre del 2020
ANERPV

· El convenio tiene el objetivo de reforzar la prevención y reacción ante el robo transporte, vehículos de carga y particulares

· Hasta el momento se han recuperado 17 unidades

A poco más de un mes de haberse suscrito el acuerdo de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Escudo Urbano C5 Jalisco y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) los resultados comienzan a cristalizarse.

El acuerdo suscrito el pasado primero de octubre, tiene el objetivo de reforzar las prácticas de prevención y reacción ante el robo de mercancías en tránsito, transporte y vehículos particulares, además de coadyuvar en el diseño de propuestas y evaluación de acciones de recuperación de vehículos de carga y particulares que cuenten con reporte de robo, mediante el sistema de rastreo y geolocalización satelital GPS.

Para el director del Escudo Urbano C5 Jalisco Alejandro Plaza Arriola, la suma de esfuerzos entre distintas instancias permite optimizar los recursos con los que se cuenta para combatir el robo de vehículos particulares o de transporte de carga.

“Hablamos de sumar esfuerzos entre el sector público y privado en el combate de un delito que genera pérdidas cuantiosas en la entidad; afortunadamente la estrategia que hemos implementado entre los tres niveles de gobierno nos ha permitido reducir en los últimos dos años la incidencia de robo de vehículo en un 46.4%, esto es casi la mitad de los robos de autos en el Área Metropolitana de Guadalajara y estamos convencidos de que este acuerdo con la ANERPV, nos permitirá tener aún mejores resultados”.

 Por su parte, el presidente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi Amador, explicó la trascendencia del acuerdo firmado con Escudo Urbano C5 Jalisco: “Jalisco es de suma importancia para el sector transporte, pues conecta a casi todo el país, tiene diversos accesos e importantes autopistas.

La eficiente coordinación entre nuestros monitoristas y el Escudo Urbano C5 Jalisco, permitirán una alta velocidad en la respuesta de emergencia ante un cliente que reportó un robo de vehículo, la cual positivamente supera el 90% en la recuperación de las unidades en un periodo no mayor a los 15 minutos. Por ello es importante mantener el cruce de información, actualizar los bancos de datos y capacitar al personal y funcionarios en temas tecnológicos”.

Dentro de las acciones emprendidas de manera conjunta entre Escudo Urbano C5 Jalisco y la ANERPV se cuantifica que de octubre a la fecha, se han recuperado 17 unidades, 10 de ellas vehículos particulares y el resto camiones de carga, remolques y tractocamiones.

La posición geográfica que guarda Jalisco con relación a las rutas de traslado de mercancías en el país lo vuelve privilegiado, por lo que el acuerdo signado con la ANERPV se traduce en estrategias y acciones fundamentales en la consolidación de corredores interestatales seguros.

NOVEDADES CIBERSEGURIDAD Y TI
Imagen Arquitectura abierta: los componentes de una plataforma de seguridad unificada

Arquitectura abierta: los componentes de una plataforma de seguridad unificada

Miércoles 28 de Julio del 2021
Genetec

Arquitectura abierta es un término que se oye mucho en el mundo de la seguridad, pero ¿qué significa realmente? Arquitectura abierta es la base de una plataforma de seguridad física que da la posibilidad de elegir cualquier software. Al ser altamente flexible y no patentada, se podría elegir casi cualquier software con la confianza de que seguramente será compatible; además; debido a las exigencias del negocio y los riesgos tan dinámicos, tener una plataforma abierta garantizará cambiar o añadir tecnología para adaptarse a las necesidades o nuevos procedimientos de su negocio sin tener que empezar desde cero.

Imagen Roadshow
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad

Tecnologías de conferencias inalámbricas: El compromiso laboral como la nueva forma de productividad

Miércoles 28 de Julio del 2021
Barco

Una de las ventajas que han traído los cambios vertiginosos del nuevo normal, es la posibilidad de una vida laboral más flexible y autónoma, en la cual el video ha sido adoptado como una forma natural de colaboración, lo que antes se visualizaba como un sistema futurista de socialización por medio de salas de reuniones híbridas, ahora se ha vuelto una realidad.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar