Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
Novedades
de la Industria

Videovigilancia
Imagen <div class='uppCas'>B</div>ODY CAM MÁS QUE UNA CÁMARA TRANSMISIÓN SIMULTÁNEA EN TIEMPO REAL
B
ODY CAM MÁS QUE UNA CÁMARA TRANSMISIÓN SIMULTÁNEA EN TIEMPO REAL

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>L</div>AS EMPRESAS ENFRENTARON  UNA PRUEBA DE SU CONTINUIDAD
L
AS EMPRESAS ENFRENTARON UNA PRUEBA DE SU CONTINUIDAD

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>E</div>L CRIMINÓLOGO Y  LA APLICACIÓN DE LAS TEORÍAS  DE LA CRIMINALIDAD EN LA GESTIÓN DE RIESGOS ORGANIZACIONALES
E
L CRIMINÓLOGO Y LA APLICACIÓN DE LAS TEORÍAS DE LA CRIMINALIDAD EN LA GESTIÓN DE RIESGOS ORGANIZACIONALES

Administración de la Seguridad
Imagen <div class='uppCas'>L</div>A ENTREVISTA ESTRATÉGICA  Y SU PLANEACIÓN
L
A ENTREVISTA ESTRATÉGICA Y SU PLANEACIÓN

Protección Ejecutiva
Imagen <div class='uppCas'>B</div>REVE INTRODUCCIÓN A  LA VIGILANCIA OPERATIVA
B
REVE INTRODUCCIÓN A LA VIGILANCIA OPERATIVA
NOVEDADES DE LA INDUSTRIA
Imagen Acuerdo de colaboración entre el Escudo Urbano C5 Jalisco y ANERPV rinde frutos

Acuerdo de colaboración entre el Escudo Urbano C5 Jalisco y ANERPV rinde frutos

Miércoles 18 de Noviembre del 2020
ANERPV

· El convenio tiene el objetivo de reforzar la prevención y reacción ante el robo transporte, vehículos de carga y particulares

· Hasta el momento se han recuperado 17 unidades

A poco más de un mes de haberse suscrito el acuerdo de colaboración entre la Coordinación General Estratégica de Seguridad, a través del Escudo Urbano C5 Jalisco y la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular (ANERPV) los resultados comienzan a cristalizarse.

El acuerdo suscrito el pasado primero de octubre, tiene el objetivo de reforzar las prácticas de prevención y reacción ante el robo de mercancías en tránsito, transporte y vehículos particulares, además de coadyuvar en el diseño de propuestas y evaluación de acciones de recuperación de vehículos de carga y particulares que cuenten con reporte de robo, mediante el sistema de rastreo y geolocalización satelital GPS.

Para el director del Escudo Urbano C5 Jalisco Alejandro Plaza Arriola, la suma de esfuerzos entre distintas instancias permite optimizar los recursos con los que se cuenta para combatir el robo de vehículos particulares o de transporte de carga.

“Hablamos de sumar esfuerzos entre el sector público y privado en el combate de un delito que genera pérdidas cuantiosas en la entidad; afortunadamente la estrategia que hemos implementado entre los tres niveles de gobierno nos ha permitido reducir en los últimos dos años la incidencia de robo de vehículo en un 46.4%, esto es casi la mitad de los robos de autos en el Área Metropolitana de Guadalajara y estamos convencidos de que este acuerdo con la ANERPV, nos permitirá tener aún mejores resultados”.

 Por su parte, el presidente de la ANERPV, Víctor Manuel Presichi Amador, explicó la trascendencia del acuerdo firmado con Escudo Urbano C5 Jalisco: “Jalisco es de suma importancia para el sector transporte, pues conecta a casi todo el país, tiene diversos accesos e importantes autopistas.

La eficiente coordinación entre nuestros monitoristas y el Escudo Urbano C5 Jalisco, permitirán una alta velocidad en la respuesta de emergencia ante un cliente que reportó un robo de vehículo, la cual positivamente supera el 90% en la recuperación de las unidades en un periodo no mayor a los 15 minutos. Por ello es importante mantener el cruce de información, actualizar los bancos de datos y capacitar al personal y funcionarios en temas tecnológicos”.

Dentro de las acciones emprendidas de manera conjunta entre Escudo Urbano C5 Jalisco y la ANERPV se cuantifica que de octubre a la fecha, se han recuperado 17 unidades, 10 de ellas vehículos particulares y el resto camiones de carga, remolques y tractocamiones.

La posición geográfica que guarda Jalisco con relación a las rutas de traslado de mercancías en el país lo vuelve privilegiado, por lo que el acuerdo signado con la ANERPV se traduce en estrategias y acciones fundamentales en la consolidación de corredores interestatales seguros.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Plataformas integrales refuerzan seguridad ante ciberamenazas: Seguritech

Plataformas integrales refuerzan seguridad ante ciberamenazas: Seguritech

Viernes 27 de Noviembre del 2020
Seguritech

Llevar a cabo una robusta integración de estrategias de ciberseguridad en las plataformas digitales para los servicios de emergencia, empresas y hogares permite tomar decisiones rápidas y blindar los procesos ante cualquier amenaza cibernética que se pudiera presentar, consideró Pablo Maiolo, CTO de la empresa Seguritech durante su participación en el 13º Congreso NENA 9-1-1.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Sistemas de gestión para hacer de la vigilancia un proceso optimizado, sencillo y eficaz

Sistemas de gestión para hacer de la vigilancia un proceso optimizado, sencillo y eficaz

Viernes 27 de Noviembre del 2020
Axis Communications

La videovigilancia es un pilar para preservar la seguridad, hoy en día es imposible imaginar un negocio o sector que tenga una cámara de video para almacenar información sobre lo que ocurre, aunque los avances del sector de vigilancia se han ido adaptando a las necesidades que la sociedad ha demandado. Con el paso del tiempo, la constante evolución del mundo ha exigido que el sector de videovigilancia cambiara su enfoque de analógico a IP, ahora una cámara no sólo ve y graba lo que ocurre, también permite generar eficiencia en los procesos, análisis, automatización de la información que recaban, prevenir y disuadir riesgos, etc.

Imagen Roadshow
NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Axis Communications realizó el Axis Partner Summit, donde reunió a sus principales canales de LATAM para consolidar sus estrategias hacia 2021

Axis Communications realizó el Axis Partner Summit, donde reunió a sus principales canales de LATAM para consolidar sus estrategias hacia 2021

Miércoles 25 de Noviembre del 2020
Axis Communications

El sector de seguridad atraviesa un momento desafiante para los fabricantes y canales, sin embargo, cada momento de crisis es un momento de oportunidad para aprender y fortalecer todas las áreas de negocio. Bajo esa premisa, Axis Communications llevó a cabo el evento más importante y exclusivo para sus principales socios de negocio, el Axis Partner Summit, que buscó reunir a los canales de la región de manera virtual para hablar de las estrategias de crecimiento hacia el 2021. El evento se llevó a cabo durante los días 17 y 18 de noviembre para los países hispanohablantes y el 19 de noviembre para Brasil.

NOVEDADES DE VIDEOVIGILANCIA
Imagen Compañías de sectores con Infraestructura Crítica impulsan sus operaciones a través de los sistemas de seguridad de Genetec

Compañías de sectores con Infraestructura Crítica impulsan sus operaciones a través de los sistemas de seguridad de Genetec

Martes 24 de Noviembre del 2020
Genetec

Genetec Inc (Genetec), proveedor de tecnología líder en soluciones de seguridad unificada, operaciones e inteligencia, anunció hoy cómo 3 importantes empresas en Latinoamérica en los sectores de energía, puertos marítimos y minería, modernizaron sus sistemas de seguridad con Genetec? Security Center para mejorar su percepción situacional y optimizar sus operaciones.

Imagen Sepsisa


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar