Seguridad en América | Post

Sistemas de gestión para hacer de la vigilancia un proceso optimizado, sencillo y eficaz

La videovigilancia es un pilar para preservar la seguridad, hoy en día es imposible imaginar un negocio o sector que tenga una cámara de video para almacenar información sobre lo que ocurre, aunque los avances del sector de vigilancia se han ido adaptando a las necesidades que la sociedad ha demandado. Con el paso del tiempo, la constante evolución del mundo ha exigido que el sector de videovigilancia cambiara su enfoque de analógico a IP, ahora una cámara no sólo ve y graba lo que ocurre, también permite generar eficiencia en los procesos, análisis, automatización de la información que recaban, prevenir y disuadir riesgos, etc.

Todas estas posibilidades del video han hecho que crezca la demanda por soluciones robustas y complejas. Es tan grande la oferta de productos que el proceso de vigilancia se puede volver complicado y en ocasiones no cumplir su cometido, de tal forma que los usuarios de pequeñas y medianas empresas no alcancen a identificar el potencial que ofrece una plataforma de seguridad electrónica para sus negocios. De cara a esta necesidad, han surgido tecnologías como AXIS Camera Station, que es un software de gestión de video especialmente desarrollado para instalaciones de tamaño pequeño y mediano. Pero ¿cuáles son los beneficios de contar con un software de este tipo? Alejandro Aguirre, Gerente de Ventas de Axis señala los siguientes:

· Potente y fácil de utilizar: El experto explica que estas tecnologías cuentan con una interfaz intuitiva que permite a cualquier persona administrar el sistema, gestionar incidencias y exportar con rapidez pruebas de video de alta definición. Además, permiten añadir otros dispositivos con facilidad, como altavoces en red para comunicarse con el personal y disuadir a los intrusos, videoporteros para realizar tareas de identificación audiovisual y control remoto de los accesos, sin dejar a un lado las analíticas para mejorar la eficiencia de las operaciones

· Protegen la privacidad: Las herramientas de enmascaramiento son funciones básicas de un software de gestión de video, ya que en muchas ocasiones es necesario cubrir objetos o personas para cumplir con las diversas normativas de cada región. “Esto es un punto muy importante, ya que cuando un usuario adquiere un sistema de seguridad suele no tomar en cuenta las restricciones de privacidad que existen en cada país, por lo que contar con un software que ya incluya esta posibilidad, resta complicaciones al momento de realizar alguna investigación de carácter forense”, señaló Aguirre.

· Cuentan con una aplicación móvil de visualización: Con el fin de hacer de la gestión del video un proceso más sencillo, el uso de aplicaciones móviles para ver lo que la cámara identifica se ha hecho un requisito esencial, con este formato, el usuario puede supervisar los eventos desde cualquier ubicación y proporciona un fácil acceso a múltiples sistemas.

Comercios minoristas, hoteles, escuelas e industrias manufactureras son algunos de los ejemplos de empresas que disfrutan de un control y una protección total en sus instalaciones, con posibilidad de dar una rápida respuesta ante incidentes. Con el objetivo de hacer que los negocios funcionen

con mayor fluidez, este tipo de software se combinan con una gran diversidad de soluciones de seguridad.

Las soluciones de video en red se han vuelto tan populares que incluso pequeñas y medianas empresas las han integrado en sus plataformas de seguridad, por lo que es importante que los usuarios conozcan que el monitoreo puede traer grandes beneficios sin tantas complicaciones y ante esta demanda.

Conozca más acerca de cómo la videovigilancia puede ayudar a mejorar la seguridad y los procesos en nuestro blog: https://bit.ly/38tcpHJ