Seguridad en América | Post

Sicario se hace pasar por discapacitado y poder matar a su víctima en CDMX

Las cámaras del C5 en Ciudad de México captaron cuando un sicario se hizo pasar como discapacitado en una silla de ruedas para ejecutar a su víctima poco antes de las 7 de la mañana del lunes en la colonia Merced Gómez.

Las cámaras del C5 alcanzaron a distinguir cómo, al momento en que la víctima conducía para sacar el auto del zaguán de unos condominios, tres sicarios ya lo esperaban desde dos carros estacionados sobre el Periférico y dos más en una silla de ruedas.

Lo último que captaron las cámaras fue a los responsables huyendo sobre avenida Periférico con rumbo a Cuajimalpa.

Luego de que asesinaron a su hermano en 2019, los familiares creen que el crimen pudo ser obra de sicarios de Jonathan Canchola, un ex presidiario que lidera una banda de narcotraficantes, secuestradores y extorsionadores que operan en las alcaldías de Cuajimalpa y Álvaro Obregón.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó hace unos días, la captura de funcionarios de alto nivel de la alcaldía Cuajimalpa que operaban con Jonathan Canchola; se trata de Flor Leticia, quien era jefa de la Unidad Departamental de Vía Pública, y Marco “P”, quien era director de Recursos Naturales de la alcaldía Cuajimalpa.