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ALAS Comité Nacional México realiza toma de protesta de la nueva presidencia

Ciudad de México.- El 20 de enero, la Asociación Latinoamericana de Seguridad (ALAS) Comité Nacional México llevó a cabo la reunión denominada Desayuno Tecnológico, en la que se realizó la toma de posesión de la presidencia y administración de la asociación.

Con cerca de 130 asistentes que se dieron cita online, inicio la sesión virtual en donde Carlos Román Martínez fue presentador y moderador del evento, dando inicio al mismo, cediendo la palabra a Perla Ortega, quien fuera la presidenta de ALAS Comité Nacional México hasta ese momento. Perla dirigió palabras de agradecimiento a sus colegas de plantilla, asociados, amigos y patrocinadores, quienes la acompañaron a lo largo de su gestión. Aseguró que ha sido una gran y ardua labor que le ha dejado muchas experiencias, y sobre todo por los trabajaos y colaboraciones en bien del sector de la seguridad privada.

El evento fue patrocinado por Axis Comunications e Ignacio Cabañas, Business Development manager para Latinoamérica de la marca, habló de una solución ideal para elementos de seguridad: “Axis Body Worn Camera”, una videocámara corporal para el personal de seguridad que resulta muy útil al momento de desempeñar las habilidades de los guardias. “Un testigo imparcial que muestra los hechos reales”, además cuenta con un gran diseño sencillo de utilizar y robusta en soluciones, ya que es capaz de integrarse con otras plataformas y con gran presencia en el mercado de la seguridad.

La ahora ex presidenta de ALAS Comité Nacional México, Perla Ortega, también presentó un informe de actividades que se llevaron a cabo durante su gestión, por mencionar algunos: los 21 eventos a lo largo del año, apoyándose de otros comités internacionales, además del gran crecimiento en el área de capacitación que han tenido y en cuanto a socios.

Posteriormente y para finalizar la ceremonia de protesta, Manuel Zamudio, presidente de la nueva gestión de ALAS Comité Nacional México, dirigió palabras de agradecimiento tanto a su predecesora como a toda la asociación y a la plantilla de expertos que lo acompañarán en este proceso. Así mismo presentó el primer convenio de colaboración que firmó ALAS con COPARMEX (Confederación Patronal de la República Mexicana) Ciudad de México, representado por su presidente, Armando Zúñiga.

Finalmente participó Sergio Talavera, director de Cerebranding, con la ponencia titulada “Storytelling. Una herramienta de persuasión en ventas”, quien explicó el poder de contar historias como el arte de crear y narrar relatos reales con propósitos persuasivos de conexión para influir. El propósito del Storytelling es estimular la imaginación, reforzar la credibilidad, incrementar el interés, crear identificación con la audiencia y efectividad comnunicativa.

Algunas de las conclusiones finales que mencionó Sergio fueron que el gran reto para la actualidad es que vivimos en ambientes hipercompetidos donde se vuelve complicado construir relaciones de valor, además de que considera que las historias son experiencias re-imaginadas (verdaderas y creíbles) que conectan emocionalmente contando la historia con pasión y detalle.