Seguridad en América | Post

Incendio en pastizales de la alcaldía Álvaro Obregón

Pastizales de la Barranca de Tarango fueron consumidas por un incendio registrado el pasado 19 de febrero, señaló la alcaldía Álvaro Obregón, en la Ciudad de México.

El incendio en las inmediaciones del Nuevo Panteón Jardín, en la colonia Santa Lucía, pudo haber sido provocado, reveló la dependencia este martes.

La alcaldía declaró que debido a la forma de propagación y avivamiento del fuego, “se ha determinado que ésta no es una reacción propia de la temporada de calor, sino que es atribuible a una acción humana encaminada a generar una desestabilización”

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que para las 22:00 horas de ese viernes el fuego ya estaba controlado y un 80% extinguido. Fueron policías, bomberos, y elementos de Protección Civil y del Sistema de Aguas quienes atendieron el incendio.

La alcaldía Álvaro Obregón en su cuenta de Twitter “Estas acciones son constitutivas de un delito grave; por lo que se estarán vigilando e investigando a través de las autoridades competentes solicitando, a su vez, el apoyo incondicional de la ciudadanía para que pueda denunciar a quienes sean sorprendidos realizando quema de basura, residuos arbolarios, fogatas, entre otras”