Seguridad en América | Post

GRUPO MOSEG AMPLÍA SERVICIO DE TRASLADO DE VALORES

La ventaja de la firma es que tiene un importante diferenciador en el mercado, ya que cuenta con la licencia de portación de armamento de armas de fuego y explosivos, y es por ello que antes de concluir el primer semestre del año, pondrá en marcha esta nueva área inicialmente en el centro del país y las principales ciudades donde operan sus clientes.

“Nuestro servicio integrará procesos muy rígidos en todo el cuidado y custodia del efectivo, pero nuestro aliado esencial será la tecnología, aportaremos al mercado soluciones muy interesantes en materia tecnológica para buscar procesos más eficientes que nos permitan tener un control mucho más rígido en las entregas y acopio del dinero. La tecnología y seguridad harán la diferencia", comentó Joel Juárez de Grupo Moseg.

La empresa de seguridad privada armada hará la diferencia en el mercado de traslado de valores, con procesos y personal altamente capacitados, pero sobre todo con soluciones tecnológicas Innovadoras.

Grupo Moseg, empresa de seguridad privada armada, integrará a sus servicios la división de Traslado de Valores, en un principio con 10 unidades blindadas que corren en chasis de Mercedes-Benz con tecnología de primera, una imagen impactante, pero estilizada y con un blindaje muy robusto. La ventaja de la firma es que tiene un importante diferenciador en el mercado, ya que cuenta con la licencia de portación de armamento de armas de fuego y explosivos, y es por ello que antes de concluir el primer semestre del año, pondrá en marcha esta nueva área inicialmente en el centro del país y las principales ciudades donde operan sus clientes.

“Nuestro servicio integrará procesos muy rígidos en todo el cuidado y custodia del efectivo, pero nuestro aliado esencial será la tecnología, aportaremos al mercado soluciones muy interesantes en materia tecnológica para buscar procesos más eficientes que nos permitan tener un control mucho más rígido en las entregas y acopio del dinero. La tecnología y seguridad harán la diferencia", comentó Joel Juárez de Grupo Moseg.

SEGURIDAD, CONFIANZA Y FORMACIÓN

Actualmente, existen cerca de ocho mil empresas de seguridad privada, de las cuales aproximadamente sólo 150 tienen permiso para portar armas, es por ello que esta iniciativa representa una oportunidad para Moseg, además de que no cualquiera puede ofrecerlo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Federal (SSPC) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) son quienes expiden las licencias colectivas para empresas de seguridad privada.

De igual manera ambas instancias emiten la opinión favorable (SSPC) y la licencia individual (SEDENA) para cada uno de los elementos de seguridad, y de las empresas. Este estricto control ha permitido que no cualquiera ofrezca este servicio tan delicado y estratégico. “Estamos iniciando este servicio estratégico enfocado principalmente a la banca, en la dotación de cajeros automáticos y sucursales bancarias. Además de tiendas de conveniencia y autoservicio, ya que por la pandemia ocasionada por el COVID-19, se han convertido en un blanco para la delincuencia; incluso los equipos celulares, las computadoras, los medicamentos contra el cáncer, medicinas de alto valor que actualmente requieren trasladarse en un camión blindado”, comentó Armando Zúñiga Salinas, socio consejero de Grupo Moseg.

“Estamos ciertos de que daremos un aporte muy importante, una alternativa al mercado nacional, iniciando operaciones en el centro del país, pero sabemos que con la fuerza del grupo y la presencia de Moseg en las principales entidades de éste, poco a poco iremos expandiendo nuestras operaciones para tener esta alternativa de servicios en toda la república”, puntualizó Joel Juárez.

Debido a la contracción económica que se vive en el mundo por la pandemia, y en particular en México, los integrantes de la firma, recomiendan el servicio de traslado de valores para las pequeñas y medianas empresas (pymes), ya que contratarlo resulta más efectivo y menos costoso que arriesgar su patrimonio, bienes y efectivo por no tenerlo.

CALIDAD CERTIFICADA

Grupo Moseg recientemente se hizo acreedor al ISO 9001-2015, norma que avala la calidad de sus servicios. “Estamos muy felices por este logro, ya que es sinónimo de actualización y vanguardia en la empresa”, comentó Erick Sánchez Molina, encargado de Relaciones Públicas en Moseg. La empresa se divide en cuatro principales áreas: Intramuros, Custodia, Escolta y próximamente Traslado de Valores. Hace tres años cambió la administración y actualmente es liderada por el Mayor Roberto González Anaya, experto en el servicio con armas, y quien ha hecho un excelente trabajo con la empresa, incrementando su alcance, con personal capacitado, y cumpliendo con la exigencia tanto de los clientes como de las autoridades respectivas.

“En este tiempo se ha hecho un magnífico trabajo por nuestro director y las aportaciones de los consejeros, ya que la empresa ha pasado de tener 30 colaboradores a casi mil, y las operaciones se han extendido por el país puesto que contamos con un permiso nacional. Hoy Grupo Moseg tiene presencia en las principales ciudades, siempre cuidando los protocolos y procesos estrictos para resguardar las armas, es muy baja la incidencia que se tiene y de acuerdo con ese buen resultado operativo es el resultado en crecimiento”, señaló Armando Zúñiga.

La firma está enfocando sus acciones para brindar servicios efectivos de seguridad y que están basados en técnicas probadas de análisis para poder gestionar de una manera efectiva los riesgos y el personal es estrictamente seleccionado para la portación de arma, está calificado, capacitado y aprobado por las autoridades.

“El elemento diferenciador de Grupo Moseg respecto a la competencia, es la capacidad que tiene para desempeñar sus funciones de manera responsable, eficiente, con una supervisión muy efectiva para el cumplimiento de protocolos con un personal calificado, capacitado y aprobado por las autoridades, como resultado ofrecemos una solución de seguridad elevada a nuestros clientes”, explicó Erick Sánchez.