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PROYECTOS DE SEGURIDAD Y SU IMPORTANCIA EN LA ORGANIZACIÓN

Las organizaciones cualquiera sea su rubro de negocio, operan con procedimientos relacionados con sus objetivos para desarrollar productos y/o servicios, los cuales vienen entrelazados a través de procesos operativos que interactúan con diferentes tipos de componentes como las personas que los operan, programan o dirigen, maquinaria, información, insumos, productos terminados, estructuras, etc.

Todos estos componentes que participan activamente dentro de los procesos operativos se denominan patrimonio, ellos permiten que la organización procese con calidad, seguridad y medio ambiente lográndose insertar con éxito en los mercados sus servicios y/o productos.

Las áreas de Gestión de Seguridad del Patrimonio tienen como objetivo preservar el patrimonio a través de sistemas de seguridad sobre los componentes y procesos que hemos mencionado.

Por lo tanto, el desarrollo de un sistema de protección o proyecto es de interés de toda la organización, en ellos están involucradas todas las áreas que tiene relación con el beneficio de un proyecto de seguridad a través de sus componentes y su salvaguarda.

TAREAS DEL GERENTE DE PROYECTO

El gerente de Proyectos de Seguridad es un profesional con experiencia en la gestión de proyectos de este rubro y que normalmente implican la instalación e integración de varios componentes de un sistema de seguridad en una estructura física del edificio. Las actividades centrales de un gerente de proyecto de seguridad incluyen:

• Liderar el equipo del proyecto.

• Comprender todo el alcance del trabajo.

• Comunicarse y trabajar con las partes interesadas del proyecto.

• Anticiparse y resolver problemas.

• Mantener el control sobre los costos, el cronograma y la calidad del proyecto.

• Asumir la responsabilidad de todo el ciclo de vida del proyecto.

• Trabajar con los vendedores para definir con precisión las necesidades de seguridad del cliente.

• Asegurar el cumplimiento del proyecto con todos los códigos aplicables.

Es por ello que la envergadura de un proyecto de seguridad es grande en el entorno de la organización, motivo por el cual se le debe dar el soporte, apoyo, integración, relevancia de todos, lo cual no sucede en la realidad dada la falta de atención con los objetivos, alcance, resultados esperados, así como la inadecuada conducción del proyecto en personas no directamente relacionadas con los resultados. Por supuesto la conducción del proyecto es responsabilidad de los profesionales en seguridad, los cuales deben tener las capacidades arriba mencionadas para el éxito esperado y así sean preservados y protegidos los componentes principales y procesos de operación de la empresa.

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