Seguridad en América | Post

Incendio en refinería General Lázaro Cárdenas en Veracruz

El miércoles se registró un incendio en la Refinería General Lázaro Cárdenas de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Minatitlán, Veracruz.

La Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) indicó que el siniestro se debe a un incendio en una bomba de transferencia de gasolinas. Publico Ángel Carrizales director de la SEA en twitter: "La @agencia_asea está dando seguimiento al evento que ocurre en estos momentos en la #Refinería Lázaro Cárdenas en #Minatitlán, #Veracruz. Los hechos que se registran se deben al incendio en una bomba de transferencia de gasolinas"

El fuero dejó a siete lesionados con heridas leves, un trabajador por quemaduras y otro por intoxicación, además de cinco bomberos que participaban en sofocar el siniestro.

“El saldo por el incendio en la refinería “Gral. Lázaro Cárdenas” de Minatitlán, Veracruz es de siete lesionados con heridas leves: un trabajador por quemaduras y uno por intoxicación; y cinco bomberos que participaban en controlar el incidente” escribió Pemex en twitter.

Petróleos Mexicanos (PEMEX) explicó que todos se encuentran estables y se les proporcionó los cuidados necesarios en su hospital regional y se estableció contacto con los familiares para brindar acompañamiento y reportar el estado de salud.

“Elementos de PC Estatal y Municipal, SEDENA, Guardia Nacional y Policía Municipal establecieron un perímetro de seguridad y mantienen preparadas unidades de contra-incendios. Se pide a la población atienda a las indicaciones de las fuerzas de tarea en el lugar”, publicó la Secretaría de Protección Civil de Veracruz en su cuenta de Twitter.