Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
NOTICIA
Imagen Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Ciudad Juárez

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Ciudad Juárez

Jueves 22 de Abril del 2021
Erick Martínez / Seguridad en América

Ciudad de México.- El 21 de abril, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Ciudad Juárez llevó a cabo el evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva para la gestión 2021-2022: Carlos Sánchez, presidente; Ulises López, vicepresidente; Aníbal Acosta, vocal secretario; Gabriel Salazar, vocal tesorero; Miguel Macías, gestión de Gobierno; y Pablo Arana, responsable de Promoción Social.

El evento fue inaugurado por Gabriel Salazar, tesorero de esta nueva gestión, quien mencionó a todas las organizaciones presentes en esta toma de protesta, así como también les agradeció por formar parte de este grupo.

Luis De León, ex presidente de la asociación, dirigió unas palabras a los asistentes y comentó acerca de los objetivos planteados que en su mayoría se lograron uno de ellos es el poder unir a los miembros de este sector, unión que trascendió de lo profesional y hoy en día son un grupo muy cercano de profesionales de la seguridad, con reconocimiento por parte de las autoridades, empresarios, la sociedad y muchos colegas más.

Más adelante, Armando Zúñiga, presidente de COPARMEX Ciudad de México (Confederación Patronal de la República Mexicana), habló acerca de cómo el trabajo que está llevando ASUME (Agrupaciones de Seguridad Unidas por México) en conjunto de todas las asociaciones de seguridad apuntando a la creación de la cámara de la industria de seguridad, agregó que la seguridad privada debe ser un organismo en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) en conjunto con la secretaría de protección ciudadana.

 

Por su parte, el presidente entrante, Carlos Sánchez, habló acerca de las acciones y futuras metas para la asociación, entre ellos el seguir apostando por la profesionalización del sector a través de la capacitación a empresarios, incremento de salarios, inspección interna, entre otros, pues la intención es compartir las mejores prácticas entre empresarios. Además habló de los planes de regresar a la sociedad un poco de lo que tanto han dotado al sector en las oportunidades de trabajo, es por ello que están creando cursos y capacitación para mujeres niños y adolescentes en cuestiones de seguridad, así como a los empresarios que así lo requieran.

 

“Unidos contra la violencia” es uno de los trabajos que están comenzando a implementar por parte de la asociación para darle atención a niños, niñas y mujeres en situaciones de violencia. “Comprometida con la sociedad, con sus empleados y con sus clientes apoyará y pondrá más de un granito de arena para mejorar nuestro entorno social, a través de una serie de cursos y entrenamientos para la generación de prevención sobre la agresión hacia las mujeres, pero también realizando talleres teórico-prácticos para mujeres de diversas edades”, señaló Carlos Sánchez.

Agregó que esta campaña no sólo está dirigida para mujeres, sino también habrá sesiones para hombres donde podrán reforzar la importancia de no generar violencia hacia mujeres y niñas, dando seguimiento simultáneo generando una cultura de respeto, empatía y valores familiares. “La capacitación va más allá de un proceso legal o de un llamado auxilio hacia las autoridades, por eso se han pensado en realizar una capacitación social y empática con las autoridades preventivas, como la Policía Municipal y Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM)”, expuso.

ARTíCULO DESTACADO
Imagen ACADEMIA LATINO AMERICANA DE SEGURIDAD

ACADEMIA LATINO AMERICANA DE SEGURIDAD

Lunes 26 de Abril del 2021
Guillermo Quintana Briceño

La Academia Latino Americana de Seguridad (ALATAMS), ubicada en Lima, Perú, ante la problemática y la necesidad de contar con profesionales de seguridad y salud, mejores capacitados y entrenados con altos estándares, decidieron desarrollar un proyecto completo de profesionalización de los vigilantes de seguridad y contribuir en su formación profesional y así enfrentar con mejores armas las diversas amenazas existentes, para que la población y los bienes privados y púbicos se encuentren menos vulnerables y mejor protegidos.

Imagen Roadshow
ARTíCULO DESTACADO
Imagen GRUPO MOSEG AMPLÍA SERVICIO DE TRASLADO DE VALORES

GRUPO MOSEG AMPLÍA SERVICIO DE TRASLADO DE VALORES

Sábado 24 de Abril del 2021
Mónica Ramos

Grupo Moseg, empresa de seguridad privada armada, integrará a sus servicios la división de Traslado de Valores, en un principio con 10 unidades blindadas que corren en chasis de Mercedes-Benz con tecnología de primera, una imagen impactante, pero estilizada y con un blindaje muy robusto.

NOTICIA
Imagen Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Ciudad Juárez

Toma protesta nueva Mesa Directiva de la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Ciudad Juárez

Jueves 22 de Abril del 2021
Erick Martínez / Seguridad en América

El 21 de abril, la Asociación de Empresas de Seguridad Privada de Ciudad Juárez llevó a cabo el evento de toma de protesta de la nueva mesa directiva para la gestión 2021-2022: Carlos Sánchez, presidente; Ulises López, vicepresidente; Aníbal Acosta, vocal secretario; Gabriel Salazar, vocal tesorero; Miguel Macías, gestión de Gobierno; y Pablo Arana, responsable de Promoción Social.

Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar