Seguridad en América | Post

Southwest Microwave realiza webinar sobre sensores para detección de cercas

Ciudad de México.- El 4 de mayo, Seguridad en América (SEA) junto con Southwest Microwave llevaron a cabo el webinar “La realidad acerca de los sensores para detección de cercas: navegando el mar de opciones”. El evento fue presentado y moderado por Alex Parker, Sales manager de SEA, quien presentó al ponente Sergio A. Rivera, gerente de Ventas para América Latina de Southwest Microwave, empresa dedicada a las soluciones de integración de sistemas de seguridad en diferentes industrias.

Uno de los temas principales que abordó Sergio Rivera fue el de la aplicación de los sensores para cercas, los principios de la seguridad perimetral están compuestos por la disuasión, detección, retardo, evaluación y respuesta. Apoyado de límite perimetral, sensores de intrusión perimetral y sistemas de videovigilancia, hay diferentes tipos de cercas metálicas, entre ellas están: las mallas eslabonadas, metal desplegado, metal soldado, ornamentales y cada una cuenta con características diferentes en cuanto a los materiales que la componen, por lo tanto se ve afectada la tensión de la misma y por consiguiente los sensores en cercas que se apliquen deberán de ajustarse, no obstante entre ellos hay muchos elementos que hacen variar la eficacia de un sensor.

“En la actualidad hay una gran variedad de sensores para la detección en cerca y solamente se utiliza un puñado de tecnologías”, comentó Sergio. Existen tipos de sensores que generan alta tensión entre sus alambres y detectan cambios de tensión en cada alambre que lo componen, como lo es el cable trenzado, aunque son de capacidades limitadas con su capacidad casi nula de filtrar las falsas alarmas.

Los sensores para detección en cercas con capacidades avanzadas son las basadas en hardware que detectan vibración, la información es analizada por una unidad de control antes de generar alarma. Los de fibra óptica envían pulsos de luz y detectan cambios en la luz reflejada. Los sensores para detección de cercas con capacidades inteligentes cuentan con sistema de localización a través de coaxial, el cual transmite reflexiones y detecta discontinuidad en las señales enviadas. Por otra parte, la fibra de largo alcance, la cual envía pulsos ópticos y detecta cambios en la luz reflejada.

Sergio también mencionó que estas capacidades inteligentes de cable coaxial no requieren un hardware adicional, cuentan con procesador montado en la cerca que puede recibir alarmas de otros sistemas. El desempeño de algunos sistemas presumen de alta resolución, pero sólo analizan sectores largos de cable para estimar la ubicación de los eventos en lugar de monitorear el cable de forma continua. Mientras que las fibras de largo alcance dotan de alimentación de datos y procesador en un cuarto de control, no hay equipos de campo, también son simples de instalar y puede cubrir grandes distancias 80 km.

El sistema de detección para cercas Intrepid Micro Point II cuenta con un criterio de desempeño de sensor inteligente con fácil calibración y adaptabilidad al medio ambiente para una detección uniforme, discrimina el punto de impacto identificando intrusiones e ignora perturbaciones ambientales. Tiene localización puntual, localiza instrucciones dentro de un metro y cuenta con zonificación libre, en las zonas de detección se asignan en software para fácil instalación y cambios a futuro.