Seguridad en América | Post

Celebran el Tyco Security Show

Bogotá, Colombia.– El 27 de mayo de 2021, la empresa Tyco realizó el “Tyco Security Show”, un evento digital donde mostraron la gran variedad de opciones tecnológicas de seguridad que ofrece esta gran empresa. El evento fue presentado por Beatriz Helena Álvarez, presentadora, comunicadora social y periodista colombiana; acompañada de Luis Enrique Bonilla, gerente de Desarrollo de Negocios Latinoamérica y el Caribe de Tyco Security Solutions; y Wilson Aguilar, supervisor de Productos, Control de Acceso y Video de la firma, para solucionar dudas de los espectadores.

Beatriz Álvarez presentó el portafolio de Inteligencia Artificial (IA) de Tyco para enfrentar retos actuales y futuros, a través de automatizar procesos, toma decisiones y presenta reportes, para una gestión de negocios completo. La IA que Tyco ofrece en el control de acceso no sólo garantiza video inteligente, también evita suplantación de personas y detecta posibles amenazas.

Illustra Insigth es un sistema de detección inteligente de movimiento de personas en espacios, y a su vez de control de acceso a distancia y sin contacto, seguro, alta calidad de video, a través de la recolección de datos biométricos, además de restringir acceso o brindar privilegios a usuarios. Reconoce algoritmos de detección de personas vivas, de fácil instalación y de mucha seguridad, protegida por encriptación.

Sus sistemas de videovigilancia también cuentan con IA que brindan apoyo para el seguimiento de todas las medidas sanitarias. En cuanto a estos sistemas videovigilancia, Beatriz Álvarez presentó la solución de protección de identidadvictor”, una herramienta tecnológica que permite pixelear la imagen en los rostros que no estén implicados en la búsqueda que se realice.

Acompañado de ello presentó Enterprise Manager, una central de administración y monitoreo que administra y centraliza la salud de los dispositivos como servidores y cámaras, además gestiona la actualización de los servidores de manera remota. Los roles de usuarios se establecen y se implementan automáticamente en todo el sistema, lo que permite a los administradores definir los derechos de usuario y gestionar las no utilizadas. Enterprise Manager, supervisa continuamente todos los servidores empresariales.

Sostenibilidad, seguridad y protección, Beatriz Álvarez presentó Cloudvue, solución integral 100% Cloud, eficiente organizacional, para actualizar fácilmente sistemas de acceso basados en paneles para garantizar una transición fluida de tarjetas físicas a las credenciales móviles. Es el aliado para crear entornos de trabajos inteligentes, seguros protegidos por la Nube, pues también tiene la capacidad de integrarse a las cámaras existentes.

Otro de los productos que presentaron es iSTAR Edge G2, una plataforma de hardware segura en el borde Linux con capacidad de enrolar hasta un millón de titulares de tarjetas locales. Mantiene las comunicaciones aún si hay falla en la red principal, sin tiempo de inactividad del sistema. Cuenta con capacidad de memoria ampliada para brindar más posibilidades de sumar funciones y preparar operaciones de seguridad en el futuro, admite un canal seguro OSDP (Open Supervised Device Protocol) para comunicaciones encriptadas bidireccionales. Ideal para aplicaciones industriales de manufactura, instituciones financieras, bancos, gobierno, educación superior, entre muchos otros.

C-CURE Go Reader es uno de los sistemas de gestión de visitantes y proveedores que Tyco ofrece al mercado, el cual cuenta con un portal web de pre-registro que facilita los tiempos de entrada y salida, al mismo tiempo que hace la recolección de los datos necesarios para brindarle mejor atención y seguridad, los visitantes registrados se identifican con código QR, nombre o e-mail.

Beatriz también mencionó que cuentan con sistemas inalámbricos de la familia Assa Abloy, la cual también se integra fácilmente a los sistemas antes mencionados, para control de acceso, haciéndolos más seguros, pero también más versátiles. El doble factor de autentificación DUO Mobile C-Cure 9000, tecnología de autenticación de credenciales que tiene la capacidad de detectar intrusiones y mandar alertas vía celular para detectar a tiempo alguna intrusión.