Calendario de EventosBiblioteca de RevistasBiblioteca de NewsletterBiblioteca de InfografíasGalería FotográficaVideoentrevistasColaboradoresEstadísticas

Inscríbase a la RevistaPolíticas de PrivacidadLa guía del ColaboradorContactoAnúnciate aquí






OK
ARTíCULO DESTACADO
Imagen VIDEOVIGILANCIA EN LOS HOGARES CON LA NUEVA NORMALIDAD

VIDEOVIGILANCIA EN LOS HOGARES CON LA NUEVA NORMALIDAD

Sábado 16 de Octubre del 2021
Federico Marín Mora

Antes, no mucho tiempo atrás, en El Salvador, cuando no se escuchaba ni se tenía idea de lo que era vivir una pandemia, la prioridad en videovigilancia era la protección en el entorno o perímetro de las viviendas, esto con el objetivo de tratar de minimizar los casos de hurtos y vandalismos hacia las propiedades.

Los retos que en el último año nos ha tocado enfrentar por la pandemia no han sido nada fáciles, pues hemos experimentando circunstancias nunca antes vividas en nuestras generaciones. Esto ha ocasionado cambios radicales en nuestras formas de vida, ya sea, en el entorno laboral, industrial, social y sobre todo el familiar.

Esto lo podemos comprobar en el aumento de solicitudes y requerimientos para la instalación de cámaras dentro de los hogares, en las áreas específicas donde estudian los hijos e hijas, debido a que la modalidad de estudio tuvo que cambiar de presencial a virtual, donde alumnos reciben clases desde sus casas.

SUPERVISIÓN DESDE CUALQUIER LUGAR

Los padres (nuestros clientes), experimentaron una baja en el rendimiento escolar de sus hijos debido a que como ellos salen a trabajar, los menores quedaban sin una supervisión adecuada, porque abandonaban sus clases, jugaban en línea con sus amigos, hacían otras cosas que los distraía de los estudios.

Los padres por esta razón solicitaron, además del video, micrófonos que pudieran ser instalados para estar al tanto de lo que acontecía en el momento que los menores interactuaban en las clases virtuales con los maestros y compañeros y de esta forma, nuestros clientes podían monitorear en vivo, remotamente desde sus dispositivos para estar enterados de lo que sucedía con sus hijos.

Los resultados que se obtuvieron desde la implementación de estos sistemas han sido muy satisfactorios para los padres de familia, ya que sus hijos al sentirse supervisados remotamente tuvieron que comprometerse más con sus estudios y responsabilizarse más, reflejándose ello en el aumento en su desempeño académico.

Una vez más se comprueba que la tecnología, especialmente en videovigilancia, ha contribuido en nuestra nueva forma de vida, no solamente trayendo ventajas de seguridad en los hogares, sino también de monitoreo y supervisión parental que ha logrado prevenir y actuar a tiempo en el entorno académico de los estudiantes.

Imagen Roadshow
Imagen Alas internacinal


Logotipo Seguridad en america
VideovigilanciaControl De
acceso
Transporte
seguro
Contra
incendios
Ciberseguridad
y Ti
Seguridad
privada
Administración
de La Seguridad
Protección
ejecutiva
Seguridad
pública
El Profesional
opina
Especial
del Bimestre
Novedades
de La Industria





Cerrar